inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de agosto del 2018 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia establece normativa para empresas de transporte público de pasajeros

Regulan uso de Terminal de ómnibus
La intendencia establece normativa para empresas de transporte público de pasajeros

La intendencia de Río Negro informó sobre la resolución adoptada para reglamentar el uso de la terminal de ómnibus por parte de las Empresas de Transporte Público de pasajeros, que cumplan servicios no regulares. 

Resolución Nº 1051. 

Considerando que se entiende adecuado incorporar la reglamentación sobre los servicios no regulares, prestados por las Empresas de transporte público de pasajeros que optaren hacer uso de Terminal de Ómnibus Fray Bentos.

El Intendente Oscar Terzaghi firmó regulación, que difundimos, sobre el uso de Terminal de Ómnibus Fray Bentos, por parte de las Empresas de Transporte Público de pasajeros, que cumplan servicios no regulares, léase excursiones, turismo, viajes tipo “chárter” y similares, cuando las mismas optaren por utilizarla.

Dichas empresas deberán acreditar anualmente, ante el Departamento Administrativo u Oficina de Control de Terminal, el contar con la autorización para transportar pasajeros, presentando certificado de aptitud técnica del medio de transporte a utilizar (SUCTA), constancia de seguro de pasajeros nacional o internacional según corresponda, permiso nacional de circulación, certificado de BPS, certificado de DGI y demás exigencias que las normativas nacionales o departamentales les exigieren cumplir.

Dichas empresas deberán abonar el derecho de Andén, por cada una de sus unidades que ingresen, hagan escala o egresen de Terminal. Debido a la condición de servicios no regulares de las mismas, y ante la necesidad de ordenar las operaciones de ingreso y egreso a la plataforma de andenes, se establece que cada servicio programado deberá ser comunicado a Control de Terminal, con una anticipación no menor a las 48 horas de llevarse a cabo, a fin de coordinar con éste la hora de acceso a los mismos.

En dicho momento se deberá presentar el respectivo ticket de previo pago de toque de andén, por los medios de pago habilitados para ello por la Intendencia Departamental.

Se establece como precio del derecho de Andén de Terminal de Ómnibus Fray Bentos, para los servicios de transporte de pasajeros establecido en el artículo 1º) de la presente, el equivalente al valor vigente que en enero de cada año corresponda a la tercera parte de Una Unidad Reajustable, el que regirá durante todo el año hasta su reajuste en enero del año siguiente. El precio a aplicarse a partir de la vigencia de la presente Resolución durante el año 2018, asciende a Pesos Uruguayos Trescientos Cuarenta ($ 340) por toque, hasta su respectiva actualización en la forma antes indicada.

Podrá exonerarse del pago del derecho de Andén a los siguientes servicios: I) aquellos que correspondan a programas de Turismo Social impulsados por el Ministerio de Turismo o la Intendencia de Río Negro; II) excursiones con fines didácticos promovidas por Instituciones Educativas públicas o privadas y por el Instituto Nacional del Menor.

En todos estos casos se deberá acreditar por nota de sus respectivas autoridades las calidades que habilitan la citada exoneración, la que se presentará ante Control de Terminal conjuntamente a la previa comunicación establecida en el artículo 3º de la presente.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021