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29 de August del 2018 a las 18:38 -
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Valoraron favorablemente acción promocional del Corredor Pájaros Pintados en Montevideo

Pájaros Pintados en el MAM
Valoraron favorablemente acción promocional del Corredor Pájaros Pintados en Montevideo

Por segundo año consecutivo, el Corredor Pájaros Pintados presentó sus productos turísticos en el Mercado Agrícola de Montevideo (maM), en una acción promocional enmarcada en el Plan Operativo Anual (POA) definido por la Mesa Estratégica.

El informe presentado por el Grupo de Comunicación del Corredor explica que se diseñó una serie de actividades con dos objetivos principales: lograr mayor interacción con el público visitante del maM, buscando a su vez captar una mayor atención de quienes circulan por este emblemático punto de encuentro en Montevideo.

Se definió asistir con novedades en gastronomía, artistas y productos turísticos del litoral. A través de las direcciones de Turismo y del Ministerio de Turismo (Mintur), se envió una invitación a operadores adheridos (y no adheridos). De esta manera, se consiguieron productos, váuchers por estadías y otros servicios, además de folletería de sus respectivos emprendimientos.

Se listaron los premios entregados por cada operador, y se elaboraron y planificaron de juegos y sorteos. Hubo propuestas dirigidas a los visitantes del maM, generando actividades in situ, pero también hubo acciones orientadas a lograr una activa participación de ese mismo público en la fanpage en Facebook del Corredor.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se destacó la presentación de Ruta de Sabores, en un espectáculo interactivo en el escenario. Se logró una buena comunicación entre el animador-chef y público, así como se integró el relato de los destinos del Corredor, vinculado con los productos que fueron utilizados para cocinar.

En cuanto a los resultados, el informe destaca que hubo una muy buena presencia de público durante todas las actividades realizadas en el escenario.

La calidad de los espectáculos colmó las expectativas de los visitantes, que en todos los casos se acercaron a observar los shows, manteniendo atención y gran respeto a los artistas. A partir del animador, se logró integrar a otros referentes (públicos y privados) en cada una de las actividades, ya sea para entregar premios como para hablar brevemente de destinos u eventos del Corredor.

Durante los dos días que comprendió la acción, hubo personal dispuesto específicamente para la atención del estand, un espacio dispuesto por la dirección del propio Mercado, desde donde las personas que por allí circularon se llevaron material y realizaron consultas sobre los destinos.

Redes. 

La actividad en las plataformas digitales, que acompaño la acción desarrollada en el Mercado, incluyó la actualización constante de contenidos que apuntaban a generar expectativa e invitar al público a visitar el maM. Tanto antes como durante el evento, se fue informando lo que iba a suceder durante la visita del Corredor y las publicaciones lograron muy buena repercusión. Se realizaron transmisiones online del escenario, se filmaron parcialmente todas las actuaciones de los artistas que estuvieron presentes, así como de las actividades de animación. Según el informe, se generaron durante los dos días 201 nuevos me gusta a la página, hubo una interacción de 5.082 clics e historias creadas y se logró un alcance total de 31.087 personas.

Eso se suma a la repercusión que generó la participación en los medios de prensa nacionales y departamentales que se hicieron presenten, entre ellos, los canales Montecarlo y TNU, con emisiones en vivo y notas en espacios de las demás emisoras de televisión abierta. El Mercado Agrícola de Montevideo es visitado por aproximadamente 3.5 millones de personas cada año, cuenta con más de 100 locales comerciales, entre los que se destaca una variada oferta gastronómica, así como de alimentación saludable. Los fines de semana, días de mayor movimiento, llegan a circular entre 2.000 y 3.000 personas.

La acción que llevó a cabo el Corredor fue posible gracias al acuerdo firmado en octubre pasado entre el Mercado y el Ministerio de Turismo, como consecuencia de la primera participación del Corredor, en abril 2017. El acuerdo se aplica también a otras regiones turísticas, que han visitado el Mercado luego de esa experiencia. Este convenio facilita no solo la posibilidad de promocionar el Corredor en un punto más que atractivo, sino acceder a beneficios relacionados con la logística de cada actividad: contar con pantallas, sonidista, amplificación, entre otros, destacaron.

Fuente El Telégrafo. 

 


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