inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de August del 2018 a las 15:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Combustible y productos básicos están más caros en Uruguay

Preocupación por diferencia en precios con Argentina
Combustible y productos básicos están más caros en Uruguay

La zona litoral de Uruguay está en alerta por la diferencia cambiaria que hay con la Argentina que hace que sirva comprar en el vecino país. 

Los centros comerciales del litoral, específicamente los de Salto, Paysandú y Fray Bentos emitirán un comunicado reclamando medidas para solucionar esta problemática. Se va a marcar que no sólo hay diferencias en el precio de los combustibles sino que hay en productos básicos del hogar como lo es en alimentación y artículos de limpieza. 

En cuanto a combustible las estaciones han tenido un retroceso en las ventas que ronda entre un 10 y un 16%. Se va a pedir que se aplique un aumento mayor de devolución de IMESI. Guillermo Bordoli, concesionario ANCAP en Fray Bentos expresó que hoy "la diferencia en el litro de nafta es del 20%, que se amortigua un poco con la devolución actual de un 8%". "Hoy estaríamos 15 pesos más caro el litro de nafta" remarcó. 

Para él la devolución de IMESI debería ser de un 16% aunque reconoce que en Salto y Paysandú las pérdidas son más y por cercanía "lo sufren más" y se podría decretar un 24%.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024