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Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
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29 de agosto del 2018 a las 16:18 -
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La obra largamente esperada tendrá casi un año de construcción

Terminal de Young: empresa firmó contrato de obra
La obra largamente esperada tendrá casi un año de construcción

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó que la empresa CUJÓ será la encargada de construir la Terminal de Ómnibus de Young. 

Al comienzo de la rueda de prensa, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, informó: “A través de la prensa queremos llegar a la población, con la muy buena noticia que, finalmente, se ha adjudicado la licitación para la construcción de la terminal de ómnibus de Young a la empresa CUJÓ, que está aquí representada por el Ing. Agr. Ignacio Cujó.

Esta es una obra de singular importancia y muy esperada por todos los younguenses, por lo que nos complace que haya finalizado este largo proceso, del cual solo resta la aprobación del Tribunal de Cuentas de la República”.

“A partir de este momento comienza el proceso de preparación para el comienzo de la obra”

El Arq. Walter Castelli, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de la IRN expresó que “el proyecto planteado involucra dos grandes brazos edificados, uno a lo largo de Avda. Zeballos y el otro en paralelo a calle Artigas con todo el sector de maniobras. 

Pensando ya en la construcción, los pasos siguientes son acordar con la empresa el tiempo de elaboración de los aspectos finales del proyecto ejecutivo tal como estaba previsto en la licitación. Se trata de un período breve de ajustes y luego el proceso en sí de obra que está previsto en alrededor de 300 días aproximadamente, para la puesta en funcionamiento de la obra en su conjunto. 

Vamos a tratar de dar todos los pasos que permitan comenzar la obra sobre finales de este año”. 

El Intendente Terzaghi pidió públicamente a la empresa que, en lo posible, se contrate mano de obra local

El Ing. Agr. Ignacio Cujó dijo que para la mano de obra no calificada, por ley, y en todo lo que es obra pública, “tenemos que hacer un llamado, a través de la Oficina de Pública de Empleo de la ciudad, y luego un sorteo. Hoy en día hay menor actividad en la construcción y todas las empresas tenemos gente rotando en el seguro de paro y también, por ley, le damos prioridad a esa gente.

Sin dudas que habrá mano de obra younguense y la mayor cantidad posible de mano de obra no calificada”.

La obra de la terminal tendrá un valor total de aproximadamente 53 millones de pesos

Los servicios que allí se brindarán son los básicos para una terminal de autobuses. Tendrá los locales necesarios para las agencias, las áreas de espera, gabinetes higiénicos, cafetería y los andenes para que los pasajeros estén debidamente protegidos.

El Intendente Terzaghi dijo que, de los 53 millones de pesos que costará la obra, el fideicomiso aporta 38 millones: “el resto lo vamos a poner nosotros desde la intendencia; no va a ser fácil pero lo vamos a lograr. Soy optimista, es un desafío que asumimos y Young va a tener su terminal de ómnibus”. 

En la reunión de prensa también estuvieron presentes el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización y la Arq. Cecilia Rodríguez, Técnica Asesora del Gobierno Departamental de Río Negro.

Fuente y fotografía IDRN. 

 


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