inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de agosto del 2018 a las 16:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Aduana argentina impide el contrabando de 47 piezas arqueológicas precolombinas

Puente San Martín: AFIP incautó 47 piezas pre colombinas
La Aduana argentina impide el contrabando de 47 piezas arqueológicas precolombinas

La Aduana argentina (AFIP) impidió el contrabando de 47 piezas arqueológicas precolombinas en el puente Gral San Martín. 

La autenticidad de las piezas fue constatada mediante la utilización de “Archeo”, un sistema provisto por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de Aduana, logró impedir el contrabando de 47 piezas arqueológicas precolombinas de más de 500 años de antigüedad que intentaron ingresar al país desde Uruguay.

El hallazgo se realizó durante un operativo de rutina efectuado en el Puente Libertador General San Martín, que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. En ese paso fronterizo se detuvo a un vehículo y, al revisar la carga, se encontraron las figuras cerámicas no declaradas.

Al ser consultado por el personal aduanero, el conductor del auto relató que transportaba “libros y artesanías de barro”. Pero, al revisar el equipaje, se encontraron las piezas arqueológicas entre las cuales se incluyen sellos procedentes del Altiplano Central Mexicano que datan entre los años 900-1521, pertenecientes al Patrimonio Arqueológico de ese país.

Los funcionarios de la Aduana utilizaron el sistema “Archeo” un informático provisto por la Organización Mundial de Aduanas que permitió obtener los informes técnicos sobre los años de origen y su autenticidad, realizados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Por último, se informó a la Embajada de México en la Argentina, quienes solicitaron que se implementen las acciones diplomáticas necesarias para lograr la recuperación y repatriación de las piezas.

Los objetos son de un valor incalculable y se encuentran en custodia de la Aduana. Intervino en el procedimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, Entre Ríos.

Fotografía de AFIP. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019