inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de mayo del 2015 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Campaña nacional del ministerio del Interior con resultados concretos.

Cerca de 10 mil motos intervenidas en el país
Campaña nacional del ministerio del Interior con resultados concretos.

Ya son 1.563 los procedimientos que la Policía Nacional ha realizado a lo largo y ancho del país para conocer en que situación se encuentran los birrodados que componen el parque automotor.

Desde el mes de marzo, las Jefaturas de Policía junto a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera, fiscalizan las motos que circulan en el territorio nacional a través de importantes operativos, montados de manera sorpresiva en puntos estratégicos, tanto en rutas nacionales como en calles departamentales.

Los ciudadanos han acusado recibo de los operativos que se efectúan a diario según explicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el titular de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgard Bellomo. 

Recordamos que las mismas constituyen un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local.

“La principal repercusión positiva, la tenemos a través de los testimonios de vecinos, uno o más por Mesa de que han presenciado un operativo, o han pasado por  una zona donde uno de estos se desarrollaba, y eso ha sido muy bien visto”, aseguró el jerarca.

Estas Mesas ofician como caja de resonancia del barrio y sus dificultades y en este sentido se constituyen con el objetivo declarado de identificar problemas de convivencia y de seguridad, para establecer prioridades, acuerdos y programar acciones en conjunto, logrando compromisos entre las instituciones y los vecinos buscando las posibles soluciones a los problemas.

“¿En qué medida esto ha bajado el nivel delictivo?, esa es una tarea que generalmente la estamos haciendo nosotros desde el Ministerio y desde las Jefaturas de Zonas, y los propios comisarios y Comunitarios de explicar a los vecinos.

Pero no hay duda de que está siendo muy bien recibido y las mayoría ven con buenos ojos este tipo de acciones policiales”, apuntó Bellomo.

Según las cifras recopiladas en las últimas horas, desde el inicio de la gestión en el mes de marzo y hasta la fecha, se realizaron como advertíamos 1.563 procedimientos en el país, se intervinieron 9.484 motos y se incautaron 2.709. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019