inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de May del 2015 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Campaña nacional del ministerio del Interior con resultados concretos.

Cerca de 10 mil motos intervenidas en el país
Campaña nacional del ministerio del Interior con resultados concretos.

Ya son 1.563 los procedimientos que la Policía Nacional ha realizado a lo largo y ancho del país para conocer en que situación se encuentran los birrodados que componen el parque automotor.

Desde el mes de marzo, las Jefaturas de Policía junto a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera, fiscalizan las motos que circulan en el territorio nacional a través de importantes operativos, montados de manera sorpresiva en puntos estratégicos, tanto en rutas nacionales como en calles departamentales.

Los ciudadanos han acusado recibo de los operativos que se efectúan a diario según explicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el titular de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgard Bellomo. 

Recordamos que las mismas constituyen un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local.

“La principal repercusión positiva, la tenemos a través de los testimonios de vecinos, uno o más por Mesa de que han presenciado un operativo, o han pasado por  una zona donde uno de estos se desarrollaba, y eso ha sido muy bien visto”, aseguró el jerarca.

Estas Mesas ofician como caja de resonancia del barrio y sus dificultades y en este sentido se constituyen con el objetivo declarado de identificar problemas de convivencia y de seguridad, para establecer prioridades, acuerdos y programar acciones en conjunto, logrando compromisos entre las instituciones y los vecinos buscando las posibles soluciones a los problemas.

“¿En qué medida esto ha bajado el nivel delictivo?, esa es una tarea que generalmente la estamos haciendo nosotros desde el Ministerio y desde las Jefaturas de Zonas, y los propios comisarios y Comunitarios de explicar a los vecinos.

Pero no hay duda de que está siendo muy bien recibido y las mayoría ven con buenos ojos este tipo de acciones policiales”, apuntó Bellomo.

Según las cifras recopiladas en las últimas horas, desde el inicio de la gestión en el mes de marzo y hasta la fecha, se realizaron como advertíamos 1.563 procedimientos en el país, se intervinieron 9.484 motos y se incautaron 2.709. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024