inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2018 a las 13:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Perspectivas meteorológicas del jueves 30 de agosto al sábado 8 de setiembre

Lluvias hasta el sábado
Perspectivas meteorológicas del jueves 30 de agosto al sábado 8 de setiembre

El INUMET emitió un boletín con las perspectivas meteorológicas para los próximos días y se prevé que llueva entre el jueves 30 de agosto hasta el sábado 1° de setiembre, se esperan precipitaciones sobre nuestro país.

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez: desde el jueves 30 de agosto al sábado 8 de setiembre de 2018

Precipitaciones. 

Desde el jueves 30 de agosto hasta el sábado 1° de setiembre, se esperan precipitaciones sobre nuestro país. Los acumulados más importantes se esperan al norte del río Negro durante el día jueves, con valores acumulados entre 40 y 60 mm.

Para el domingo 2 de setiembre existe probabilidad media de precipitaciones escasas, principalmente al sur de río Negro. Desde el lunes 3 de setiembre y hasta el fin de este informe no se esperan lluvias.

Temperaturas.

Durante el jueves 30 de agosto, las temperaturas mínimas serán cercanas a los 15 a 16°C en el norte y entre 9 y 10°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 22 a 23°C en el norte y los 16 a 18°C en el sur. Se espera un descenso marcado de las temperaturas en todo el país hacia el viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de setiembre, donde las mínimas rondarán los 12 a 13°C en el norte y los 8 a 9°C en el sur; las máximas serán próximas a los 17 a 18°C en el norte y 10 a 12°C en el sur.

A partir del lunes 3 de setiembre, se espera que las temperaturas vayan en ascenso, alcanzando mínimas entre 14 y 16°C en todo el país, y máximas entre 24 y 25°C en el norte y 21 a 22°C en el sur. 

Vientos.

En la mañana del jueves 30 de setiembre, predominarán vientos del sector norte 10-15 km/h, comenzando a rotar al sector sur y sureste con intensidad de 30 a 40 km/h y valores superiores en la zona costera. Durante el viernes 31 de agosto, se mantendrán del sureste con igual intensidad, amainando 15 a 20 km/h hacia la tarde del sábado 1° de setiembre. Durante el domingo 2 de setiembre, los vientos serán del sur 10 a 20 km/h, rotando al oeste y noroeste durante el lunes 3 de setiembre. A partir del martes 4 de setiembre se afirmarán del norte 20-30 km/h, manteniéndose del mismo sector durante el miércoles 5 de setiembre con intensidades entre 10 y 20 km/h. Hacia el jueves 6 de setiembre rotan al sureste y este 10-15 km/h, afirmándose del este y noreste 15-20 km/h durante el viernes 7 y sábado 8 de setiembre.

Análisis.

Un sistema de baja presión estará centrado sobre el norte de Argentina durante el jueves 30 de setiembre, produciendo las lluvias mencionadas anteriormente. Al mismo tiempo, un sistema de alta presión ubicado al sur de Argentina se desplazará lentamente al este, generando un gradiente de presión que favorecerá la intensificación del viento, principalmente durante el viernes 31 de agosto.

Durante el domingo 2 de setiembre, comienza a ingresar un nuevo anticiclón por el litoral oeste de nuestro territorio que se irá desplazando hacia el océano Atlántico, manteniendo al país libre de lluvias. El jueves 6 de setiembre, un sistema de baja presión se generará sobre territorio paraguayo y norte de Argentina, el cuál comenzará a desplazarse hacia el norte de Uruguay.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024