inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2018 a las 00:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El sábado en Pueblo Grecco y Paso de los Mellizos se cumplirá con las actividades del programa de OPP

Cosas de Pueblo este sábado
El sábado en Pueblo Grecco y Paso de los Mellizos se cumplirá con las actividades del programa de OPP

Cosas de Pueblo es una herramienta de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) para ir al encuentro con la ciudadanía inserta en el contexto que enmarca su cotidianidad, y que tiene en la región como socio principal a la Intendencia de Río Negro.

Por eso el próximo sábado 1 de setiembre a las 14:00 horas en Pueblo Grecco y más tarde, a las 17:00 en Paso de los Mellizos se prevé la realización de dos actividades en esta búsqueda de fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales de los departamentos mencionados.

En Grecco se presenta una serie de exposiciones e imágenes sobre “Conociendo nuestras raíces”, con una reseña de nuestra identidad. En Mellizos se realiza la presentación del “Monumento al Jinete”, una escultura en homenaje al jinete.

Sobre esto último, la obra se realizó en Fray Bentos, a cargo de artista Nelson Enrique Gutiérrez Zamora. Se trata de una figura que los vecinos seguramente han podido presenciar durante su construcción en calle Alzáibar, barrio Amanecer, y que ahora ya fue transportada- con el cuidado y la responsabilidad que se requiere- por el personal y vehículo de la Intendencia Departamental.

El programa de OPP está diseñado y destinado a iniciativas de organizaciones ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro, promoviendo la participación y estimulando el acercamiento al ciudadano, haciendo énfasis en la capacidad propositiva y de gestión de los procesos comunitarios de cada localidad. Articular propuestas entre organismos nacionales y departamentales se resalta desde la gestión del gobierno departamental como manera de seguir avanzando en políticas de descentralización.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024