inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de September del 2018 a las 13:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nelson Gutiérrez ha realizado obras para San Javier, Nuevo Berlín y ahora Paso de los Mellizos

El escultor del interior de Río Negro
Nelson Gutiérrez ha realizado obras para San Javier, Nuevo Berlín y ahora Paso de los Mellizos

El berlinense Nelson Gutiérrez es el escultor del interior de Río Negro, ya que lleva 3 esculturas hechas y todas en el interior del departamento. 

Este sábado en la actividad "Cosas de Pueblo" en Paso de los Mellizos se inaugura la tercera obra de este trabajador que en sus ratos libres se dedica a su gran pasión, plasmar sus dibujos en escultura. 

Gutiérrez contó que el monumento al jinete que se inaugura en Paso de los Mellizos surge como idea tras lo que fue su monumento al peón rural que hizo en Nuevo Berlín. "Ellos se contactaron con la gente de Nuevo Berlín por lo que hice y en base de eso fue el punto de inicio de este monumento" expresó. 

Nos contó que la obra le llevó 20 días de trabajo que hizo en el frente de la casa acá en Fray Bentos por no tener un lugar del todo adecuado para hacerlo. "Ellos vinieron con una idea y a ver si me animaba a hacer un paisano a caballo jineteando". Primero lo dibujó en el papel y les mostró como quedaría y luego comenzó la tarea de hacer la escultura. "Esta hecho en una estructura de hierro, parte de hormigón, parte de portland, terminado en marmolina y el color es secreto de la casa" dijo. 

Ya antes había hecho la familia de inmigrantes de San Javier y alguna otra escultura por encargo para otros lugares como también algún busto de figuras históricas. Ahora tiene dos o tres proyectos y verá cuál concreta. 

Gutiérrez no vive de esto que es su pasión desde siempre, sino que trabaja diariamente y luego en sus ratos libres se dedica a eso. "Siempre me gustó dibujar y llevar eso a una escultura". Incluso contó que algunas de las ideas de terminaciones o procesos las aprendió leyendo en internet, mirando videos, todo de forma autodidacta. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024