inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de septiembre del 2018 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En playas de Paysandú y Río Negro se detectaron peces muertos

Peces muertos en el río Uruguay
En playas de Paysandú y Río Negro se detectaron peces muertos

En playas del río Uruguay, tanto de Paysandú como de Río Negro se detectaron peces muertos, hechos de los cuales la CARU ha estado investigando. 

Aqui en Fray Bentos en la zona de playa de los ingleses (barrio Anglo) como en playa Ubici se detectaron decenas de peces muertos a la orilla del río Uruguay, hecho que fue constatado por la dirección de Medio Ambiente de la intendencia de Río Negro. 

La directora interina Sylvia Ibarguren explicó que se tomaron muestras de algunos peces y que fueron enviadas a laboratorios de CARU (Comisión Administradora del río Uruguay) para analizarlos. Incluso recordó que episodios similares de mortandad de peces se dieron en años anteriores y que la causa principal es debido al cambio brusco de temperatura. 

En tanto el diario El Telégrafo confirmó que también en Paysandú y Casa Blanca se encontraron peces muertos, y que tanto la dirección de Medio Ambiente como CARU están analizando muestras tomadas. 

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) atribuye las recientes muertes de peces en el río a “infecciones bacterianas, virales y/o fúngicas favorecidas por la baja de las defensas, ocasionada por el frío”.

El organismo binacional precisó que “en base a la cantidad de ejemplares muertos observados por sitios, no se la podría catalogar como una mortandad de peces”. De todos modos, se tomaron muestras tanto de los ejemplares como del agua, las que fueron enviadas a los laboratorios para su análisis, “a fin de establecer la posible causa de muerte de dichos ejemplares”.

La hipótesis de estas infecciones es consistente con los antecedentes de episodios similares, asegura el comunicado, que menciona el ocurrido entre julio y agosto de 2010 y agrega que en los sensores, tanto de Paysandú como de otros lugares, “se alcanzaron valores próximos a la letalidad directa de varias especies”.

El organismo también expresó que se recomienda evitar la ingesta de los peces muertos que aparecen en las orillas y pidió que en caso de encontrarse nuevos casos de este tipo se comuniquen a la comisión o la dependencia de Prefectura más cercana, tanto en Argentina como en Uruguay. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019