inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de septiembre del 2018 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los clubes del interior son alcanzados por el decreto presidencial

Clubes del interior deben presentar declaración jurada
Los clubes del interior son alcanzados por el decreto presidencial

Los clubes de fútbol del Interior, nucleados en OFI, también serán alcanzados por el decreto 268/017, firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, por lo que deberán presentar declaraciones juradas y balances ante la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).

Según pudo saber EL TELEGRAFO, se definió que los clubes del Interior “están alcanzados por el decreto en la medida que haya transferencias onerosas, ya sea de OFI o de OFI a AUF”.

Según se explicó desde la Senade, “existe la particularidad de que cuando se cede a préstamo a un deportista casi siempre hay una cláusula de enganche, por una futura venta, y a eso también lo consideramos oneroso”.

Es decir que los clubes estarán obligados a presentar sus declaraciones juradas, pero también los balances, aunque en determinadas circunstancias.

“La otra pata del decreto habla de la presentación de los balances. Y si bien dice que deberán presentarlos los clubes profesionales, entendemos como un binomio la presentación de ambos documentos para ejercer el contralor del movimiento económico”, se explicó.

Por lo tanto, si una institución realiza una transferencia onerosa a un club, aunque sea a préstamo, no solo deberá presentar la declaración jurada sino también el balance del ejercicio que está involucrado en la declaración.

“Tendrá que presentar el balance 90 días después de ser aprobado por la Asamblea de la institución”, se aseguró ante la consulta. Esta posibilidad, se indicó, es “una flexibilidad que se otorgará en el inicio de la puesta en funcionamiento de esta herramienta”.

El decreto está vigente desde setiembre del pasado año, pero recién a principios de agosto se informó a OFI, que pidió una serie de aclaraciones que fueron contestadas hace pocas horas. “Esperamos que la próxima semana se emita una circular informando a los clubes”, se confirmó desde el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.

“Seguramente se exija antes del período de pases”, se agregó desde OFI, aunque desde la Secretaría Nacional del Deporte se dejó constancia de que “estamos observando y expectantes, a la espera de la documentación”. El fútbol del Interior, por lo tanto, también deberá transparentarse económicamente.

Fuente El Telégrafo. Fotografías del Twitter Fútbol Fraybentino


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018