inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
¡Bienvenidos los aniversarios!
Hay muchas formas de celebrar los aniversarios, sobre todo esos de los colectivos, que tienen detrás de la historia a las personas organizadas, compartiendo vivencias y tradición. Compartiendo sentimientos e ideales. El pasado aniversario 48 de nuestro Frente Amplio fue un hermoso ejemplo de todo eso. Los festejos en Montevideo fueron multitudinarios y muestran a una fuerza política viva y renovada. Pero hoy quiero referirme al aniversario en nuestro departamento, y especialmente a la forma en que lo celebramos en Nuevo Berlín. Corrían el año 1995 y el Gral. Seregni era el Presidente de nuestra fuerza política, en ese ya lejano tiempo de hace casi 24 años se escrituró el predio donde hoy luce nuestro hermoso container. Desde allí viene el comienzo de ...
Leer más...

Feliz día de tu muerte 2

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:30 hs

Sábado: 00:30 hs

Domingo: 22:30 hs

Réplicas

Viernes:  21:30hs

Sabado: 22:30 hs.

Alita: Ángel de combate 3D

Sábado: 20:00 hs

Domingo:  20:00 hs

Cold Porsuit

Proximamente.

Nacido para ser rey

Proximamente.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de septiembre del 2018 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los clubes del interior son alcanzados por el decreto presidencial

Clubes del interior deben presentar declaración jurada
Los clubes del interior son alcanzados por el decreto presidencial

Los clubes de fútbol del Interior, nucleados en OFI, también serán alcanzados por el decreto 268/017, firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, por lo que deberán presentar declaraciones juradas y balances ante la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).

Según pudo saber EL TELEGRAFO, se definió que los clubes del Interior “están alcanzados por el decreto en la medida que haya transferencias onerosas, ya sea de OFI o de OFI a AUF”.

Según se explicó desde la Senade, “existe la particularidad de que cuando se cede a préstamo a un deportista casi siempre hay una cláusula de enganche, por una futura venta, y a eso también lo consideramos oneroso”.

Es decir que los clubes estarán obligados a presentar sus declaraciones juradas, pero también los balances, aunque en determinadas circunstancias.

“La otra pata del decreto habla de la presentación de los balances. Y si bien dice que deberán presentarlos los clubes profesionales, entendemos como un binomio la presentación de ambos documentos para ejercer el contralor del movimiento económico”, se explicó.

Por lo tanto, si una institución realiza una transferencia onerosa a un club, aunque sea a préstamo, no solo deberá presentar la declaración jurada sino también el balance del ejercicio que está involucrado en la declaración.

“Tendrá que presentar el balance 90 días después de ser aprobado por la Asamblea de la institución”, se aseguró ante la consulta. Esta posibilidad, se indicó, es “una flexibilidad que se otorgará en el inicio de la puesta en funcionamiento de esta herramienta”.

El decreto está vigente desde setiembre del pasado año, pero recién a principios de agosto se informó a OFI, que pidió una serie de aclaraciones que fueron contestadas hace pocas horas. “Esperamos que la próxima semana se emita una circular informando a los clubes”, se confirmó desde el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.

“Seguramente se exija antes del período de pases”, se agregó desde OFI, aunque desde la Secretaría Nacional del Deporte se dejó constancia de que “estamos observando y expectantes, a la espera de la documentación”. El fútbol del Interior, por lo tanto, también deberá transparentarse económicamente.

Fuente El Telégrafo. Fotografías del Twitter Fútbol Fraybentino


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019