inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de September del 2018 a las 08:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplió nueva instancia penal por combustibles

Siguen sumando testigos en denuncia a Bascou
Se cumplió nueva instancia penal por combustibles

Denuncia penal contra Bascou sigue sumando declaración de testigos. Ayer comparecieron cuatro pisteros y el titular de la estación de servicio de la competencia. Se espera que el intendente de Soriano sea citado antes de cumplirse un año de la denuncia.  

Este martes, la jueza Viviana Barlocco y la fiscal Herminia Viotti, cumplieron en el juzgado de 1er turno de Soriano, la cuarta instancia por la denuncia penal presentada por el Frente Amplio contra Bascou, al que acusan de abastecer a la comuna de combustible con estaciones de servicio que eran de su propiedad. Para los denunciantes está tipificada la violación al artículo 161 de la Constitución, en lo referido a la conjunción de interés público y privado.

La denuncia fue presentada el 28 de octubre, pocos días antes de que entrara en vigencia el nuevo código penal. La primera audiencia se desarrolló el 1o de febrero. En esa oportunidad, los ediles presentaron las pruebas sobre lo que consideran serias irregularidades cometidas por el jefe comunal. Posteriormente se cumplieron dos audiencias con seis testigos presentados por la defensa de Bascou, entre ellos dos alcaldes.

En esta cuarta instancia fueron citados cuatro pisteros y el titular de la estación de servicio que era de la competencia de Bascou, que también tiene sisconve y sin embargo en la denuncia se plantea la preferencia de abastecimiento de una sobre otra.

“La jueza ha necesitado alguna que otra instancia para seguir con la investigación” informó Elsa Barolin, en su doble rol de abogada patrocinante y edil denunciante. Sobre la comparecencia de Bascou en el día de ayer, la denunciante dijo que había “escuchado esa posibilidad pero a veces surgen nuevos elementos y se cambia en el momento”

“Hace un año que se cumplió la sesión de la Junta Departamental (en la que se pidió iniciar un juicio político) pero esta situación venía siendo investigada con un año y medio de anterioridad” explicó Barolin, quien considera que el proceso se desarrolla dentro de los plazos establecidos. 

Gonzalo Imas, abogado del intendente de Soriano, informó que la instancia de ayer, fue una prueba pedida por la magistrada. “Después de que se termine de diligenciar toda la prueba,   entiendo que va  a declarar el intendente Bascou. Es lo normal del expediente” explicó.

“Todos queremos que la verdad salga a luz y nosotros por lo menos estamos tranquilos en cuanto a que no se ha cometido ningún delito” afirmó Imas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024