inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Viernes: 20:00 hs.

Domingo: 22:15 hs.

Pablo Escobar - La traición

Jueves: 22:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Robin Hood // el origen

Jueves: 20:00 hs.

Sabado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

The grinch

Domingo: 18:00 hs.

Familia sumergida

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de septiembre del 2018 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con esta medida, el precio de las naftas bajará $ 13,18 por litro, lo que prácticamente iguala el precio con el país vecino. 

Gobierno devolverá el 24% en fronteras
Con esta medida, el precio de las naftas bajará $ 13,18 por litro, lo que prácticamente iguala el precio con el país vecino. 

“Somos sensibles a las diferencias que existen ahora con la República Argentina. Hemos arribado a un descuento en el IMESI de 24% en las estaciones de servicio que se encuentren a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, lo que representa un gesto importante del gobierno” anunció la ministra de Industria, Carolina Cosse, este jueves en Fray Bentos.

En julio de este año la Dirección General Impositiva (DGI) había decidido reducir el Impuesto Específico Interno (Imesi) en 8% para las ventas de naftas que se realizaran en las estaciones de servicio que están en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina (Fray Bentos - Puerto Unzué; Paysandú – Colón y Salto – Concordia). Ahora, ese guarismo trepará hasta 24%.

La medida entrará a regir el próximo 12 de setiembre y se extenderá, en un principio, durante un mes. Así lo explicó el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, en su cuenta de Twitter: “Se aumenta la devolución del IMESI en combustibles en estaciones fronterizas con Argentina, la misma pasa de 8 a 24 puntos, esto por 30 días, luego de lo cual se volverá a evaluar”.

Con esta medida, el precio de las naftas bajará $ 13,18 por litro, lo que prácticamente iguala el precio con Argentina y desestimula a quienes cruzan al vecino país a llenar el tanque de los vehículos y de paso comprar otros artículos.

Las gremiales de comerciantes de Salto, Paysandú y Rio Negro enviaron días atrás una carta a las autoridades del Poder Ejecutivo, solicitando una atención de este tipo que estaba causando un desequilibrio “significativo” en ciudades del litoral. Ahora el precio de la nafta quedará a $ 41 el litro en promedio.

“Tenemos una política especial para la frontera, no va a ser para siempre porque las realidades son cambiantes”, indicó Cosse, que además anunció que en las próximas horas el subsecretario de Industria y la presidenta de ANCAP “visitarán la sede UNVENU para ver si ellos además quieren colaborar con algo para que ese descenso sea mayor”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018