inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro se mueve, ¡Y cuanto!
El domingo a la noche llegué a Montevideo luego de una paliza de actividades en Río Negro. Expresiones de pueblo y gobiernos (nacional, departamental y municipal): Jueves 50 años de la Escuela Rural No. 48 de la zona de San Javier, acto profundamente emotivo con la comunidad educativa, productores, ex alumnos, representantes institucionales ( Intendente, Diputados, Concejales Municipales). Esa Escuela que lleva la marca imborrable de Eladio Dieste, trasunta el espíritu de los uruguayos y como todos se arremangan solidariamente por el prójimo. Jueves a la tarde, Fray Bentos, inauguración de la oficina local de INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Más tarde en el Teatro Miguel Young entrega de certificados de "Profesionalización en el Trabajo Dom&eacu...
Leer más...

Halloween (Estreno mundial)

Jueves: 22:00 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 22:00 hs

Nace una estrella

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 20:00 hs

Sábado: 22:00 hs

La princesa y eldragon

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

El potro

PROXIMAMENTE

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de octubre del 2018 a las 01:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Operación Chuy hecha en Tacuarembó detuvo a estafadores que se hacían pasar por inspectores en varios departamentos incluído Río Negro

Falsos inspectores de Bromatología cayeron con Solé
La Operación Chuy hecha en Tacuarembó detuvo a estafadores que se hacían pasar por inspectores en varios departamentos incluído Río Negro

La Policía de Tacuarembó llevó ante la Justicia a los autores de más de 70 estafas cometidas contra pequeños comercios de varios departamentos. Por estos delitos hubo 9 personas judicializadas.

La Policía tacuaremboense liderada por Sergio Solé quien fuera encargado de Coordinación Ejecutiva en Río Negro realizó una investigación en base a varias denuncias presentadas por comerciantes del rubro metalúrgica de ese departamento, por delitos de estafa.

Los hechos.

Los autores se comunicaban telefónicamente con los titulares de pequeñas y medianas empresas, haciéndose pasar por Inspectores de Bromatología Municipal o funcionarios de Bomberos, solicitando dinero para facilitar los trámites o regularizar los mismos y el mismo debía ser enviado a una persona, a través de redes de cobranza.

Por su parte, la búsqueda reveló a uno de los autores, de iniciales CDS, quien fue detenido el pasado 15/05/2018 por la Policía de Rocha y conducido a Tacuarembó. Allí, el mismo confesó haber retirado giros de dinero en redes de cobranza por aviso de dos personas (ideólogos de la maniobra) Eduardo Federico García Jara, y Eduardo Otero Granja, ambos poseedores de antecedentes penales.

Estos últimos se encontraban -al momento de la investigación- cumpliendo condena en la Unidad Nro. 3 del INR, por lo que se trabajó en conjunto con el D.I.A.P., y otras unidades. En este caso se realizó una investigación sobre ellos donde saltaron a la luz otras personas involucradas, que se encargaban de levantar los giros.

Pruebas.

A raíz de estas actuaciones, la Policía comprobó la comisión de más de 70 estafas por un valor aproximado al millón de pesos uruguayos, en 14 departamentos (Tacuarembó, Treinta y Tres, Colonia, Canelones, Salto, San José, Rocha, Florida, Flores, Rio Negro, Montevideo, Soriano, Durazno y Maldonado).

Resolución.

Finalmente, la Jueza Letrada de 5to. Turno, Dra. Carla dispuso la formalización de audiencia de Germán Eduardo Otero Granja, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de estafa. A su vez, condenó por un delito continuado de estafa a Eduardo Federico García Jara de 28 años, a la pena de 18 meses de prisión efectiva, al tiempo que, por un delito continuado de estafa, condenó a C.D.S. de 28 años, A.L.P.S. de 37 años y R.E.R.O. de 20 años, todos domiciliados en la ciudad de Chuy, a la pena de 6 meses de arresto domiciliario nocturno (21:00 a 07:00 hs.) y 6 meses de libertad vigilada. 

Además, a otras 4 personas se le suspendió el proceso en forma condicional y que quedaron emplazadas al tiempo que se les impuso medidas de presentarse en la seccional de su domicilio por 6 meses. A una de ellas, de iniciales T.P.S.E., se le impuso arresto domiciliario.

En total, esta operación tuvo como resultado la formalización de una persona, 4 suspensiones condicionales del proceso y 4 condenados, totalizando la judicialización de 9 personas por delitos de estafa.

Fuente ministerio del Interior. Fotografia www.tacuarembo.net

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018