inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de November del 2018 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde AEBU aseguran que crecieron comisiones que se pagan a redes de cobranzas

BROU aumenta atención en Nuevo Berlín
Desde AEBU aseguran que crecieron comisiones que se pagan a redes de cobranzas

El Banco de la República (BROU) ha aumentado su horario de atención en Nuevo Berlín debido a lo que fue las explosiones de los dos cajeros automáticos que hay en la localidad. Este lunes se atendió de 10 a 18hs. En ese mismo horario se atenderá al público el día miércoles. Mientras que este martes, jueves y viernes la atención será de 13hs 18hs. 

Un informe avalado por la Presidenta de AEBU Lorena Lavecchia, cuantifica en un millón de dólares por mes las comisiones que el Banco República le paga a las redes de cobranza, cifra que se ha visto fuertemente incrementada como consecuencia de la explosión de los cajeros automáticos. AEBU asegura que hizo sugerencias pero no los escuchan.

Este año se ha registrado un mayor movimiento de extracción de dinero en las redes de cobranza, muy superior a la que se mueve a través de los cajeros automáticos, lo que elevó sustantivamente las comisiones pagadas por el BROU.

El sindicato se dice preocupado por el agravamiento de la situación y realizó ante el organismo una serie de sugerencias destinadas a solucionar la situación pero no han sido escuchadas.

Estas medidas pasan por el levantamiento de las restricciones que tiene el Banco para los movimientos manuales en las cajas de sus dependencias, o la habilitación de horas extra. Aparentemente el Banco no quiere incrementar los gastos por concepto de sueldos y prefiere -dice AEBU- incrementar las comisiones a las redes de cobranza, que implican hoy por hoy una cifra superior al millón de dólares por mes.

La explosión de los dos cajeros de Nuevo Berlín reavivó la tirantez entre los funcionarios y el Directorio.

Una Semana Entera de Atención. 

Ayer el BROU comunicó formalmente la información que adelantáramos en la víspera en cuanto a la habilitación de un sistema manual para solucionar el problema. Para ello trabajará toda la semana con una dotación reforzada de funcionarios provenientes de otras localidades. En ese lapso los técnicos podrán reinstalar los dos cajeros afectados. Uno de ellos tenía apenas un mes de habilitado. La policía en tanto, no tiene pistas sobre el asalto.

Fuente Diario Crónicas



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024