TRABAJADORES DESPEDIDOS POR CLALDY AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE
Dichos y contradichos.
Por un lado, los trabajadores despedidos dicen que se llegó a una situación límite y sin respuesta de la empresa, a planteamientos efectuados, hecho que nos lleva a tomar la extrema medida, según expresó el dirigente Aníbal Apollonia, que es uno de los funcionarios despedidos y dispuesto a iniciar la huelga de hambre.
En este momento se están cumpliendo 103 días de lucha y es la única forma que encontramos de hacer visible el reclamo por la fuente laboral de los trabajadores de CLADLY.
Dos de los operarios despedidos están dispuestos a comenzar una huelga de hambre, debido a que hace un mes no hay contacto ninguno. Solo hubo una propuesta de parte de la federación que no ha sido contestada, del mismo modo que las gestiones personales.
Se recuerda que en el último planteo se pedía el reintegro de a tres funcionarios, de los 10 que quedaron al margen en forma rotativa, sacando de la mesa los despidos.
DIRECTORIO DE CLALDY ESPERA RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN.
El integrante del Directorio de CLALDY, Daniel Raimer, discrepó con las expresiones de Apollonia al indicar que la empresa está a la espera de una respuesta de la Federación.
No obstante, aclaró que la medida de despido está tomada y no habrá cambio, ya que fue una resolución de todo el directorio.
La decisión de huelga de hambre toma a la empresa por sorpresa, ya que se compareció en el Ministerio de Trabajo y se dejó una propuesta que todavía no ha sido respondida, después de cuatro semanas de haberse formulado la iniciativa, por lo que el primer paso sea declararse en huelga de hambre y no dar respuesta nos parece extraño y no entendemos la movida.
Seguimos siempre a la orden por alguna negociación, pero hoy seguimos esperando.




















