inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de noviembre del 2018 a las 01:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se conocieron los ganadores del concurso Ideas que Viajan 2018

Liceo 3 ganador de Ideas que Viajan
Se conocieron los ganadores del concurso Ideas que Viajan 2018

Estudiantes y docentes de varios puntos del país colmaron la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE para participar de la primera Exposición Enseña Turismo y la premiación del concurso “Ideas que viajan”, organizado por el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Secundaria. 

La jornada comenzó con el espectáculo de danza “El brillo de las sombras”, creación colectiva de estudiantes del liceo N°15 y la profesora Mariana Marchesano, que dio apertura al evento.

El Coro del Liceo N°60 de Montevideo también participó de la jornada, tanto en la Exposición Enseña Turismo como en la ceremonia de premiación posterior.

La Exposición Enseña Turismo reunió a cinco liceos de Ciclo Básico y a tres de Bachillerato Diversificado, compitiendo por el primer premio de su categoría. El equipo ganador de cada una de ellas se hizo acreedor de un viaje, acompañado por Turismo Social, en un radio aproximado a los 150 km de su institución. En dicho viaje contarán con el servicio de transporte y un itinerario armado por el equipo del Ministerio de Turismo.

Equipos participantes y premiados 2018

Por Ciclo Básico participaron los siguientes equipos y proyectos:

Liceo 3 de Fray Bentos (“Programando tu viaje”)

Liceo Rural de Conchillas (“Senderismo. Educar en verde”).

Liceo 1 de Colonia del Sacramento (“ Rutas Temáticas para niños y jóvenes que visitan Colonia del Sacramento”).

Liceo 1 de Progreso (“Parque Multitemático y Monte Nativo de La Paz”).

Liceo 5 de Tacuarembó (“Tabacalera, Patrimonio Industrial a poner en valor”).

Por Bachillerato Diversificado participaron:

Liceo 2 de Carmelo (“Parque natural, sendero con historia”).

Liceo 6 de Maldonado (“Mundo humedal”).

Liceo 65 de Montevideo (“Un viaje de ensueño por la Rambla de Montevideo”).

Luego de conocer de primera mano todos los proyectos que buscaban potenciar la incorporación de temáticas vinculadas al Turismo Sostenible para el Desarrollo, llegó el momento de la premiación.

Con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliám Kechichián, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Inspectora Ana Olivera, y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, se dio inicio a la etapa final - y más esperada - de la jornada.

Entre todos los equipos que participaron de la categoría Ciclo Básico el ganador fue el Liceo N°3 de Fray Bentos con el proyecto “Programando tu viaje”. La intención de este grupo fue dirigir al turista, mediante una aplicación diseñada por los propios estudiantes en Scratch, a los lugares identitarios de su ciudad. Para ello crearon un personaje llamado Traveler, que acompañaba las rutas trazadas en la aplicación. Fue una experiencia que entrelazó a múltiples asignaturas, como Geografía, Historia, Informática y Matemática.

En Bachillerato Diversificado resultó ganador el Liceo N°6 de Maldonado con su proyecto “Mundo Humedal”. El equipo tuvo como objetivos trazar diferentes circuitos turísticos con los atractivos de la zona del arroyo Maldonado, diseñar un sistema tecnológico con la utilización de códigos QR y una app para dispositivos móviles que sirva como guía turística virtual para potenciales turistas en la zona seleccionada, buscando crear espacios donde incorporar la actividad física y recreativa, entre otros. Generaron para ello tres circuitos: Recorrido Canoa, Recorrido Caminata, y Recorrido Parque Indígena.

Fuente CES. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018