inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de November del 2018 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se evalúan 41 proyectos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia

Fondos concursables de Pájaros Pintados avanza
Se evalúan 41 proyectos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia

El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, señaló que en marzo de 2019 se conocerán los proyectos seleccionados de la segunda edición de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados. Son 41 los proyectos procedentes de seis departamentos que procuran ampliar la oferta turística del área.

Un total de 41 propuestas que participan de la segunda convocatoria de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados ingresaron a la fase de evaluación primaria, informó Cristian Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional. Las iniciativas corresponden a once localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Los fondos concursables tienen por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Santa Catalina, Fray Bentos, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén y Villa Constitución, entre otras, situadas en el corredor del litoral oeste.

La convocatoria consiste en un aporte económico, no reembolsable, también denominado capital semilla, de hasta 19.000 dólares para emprendedores y de hasta 25.000 dólares para jóvenes empresas. El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) destinarán un máximo de 100.000 dólares para las iniciativas seleccionadas en gastronomía, alojamiento, transporte, agencias de viaje, actividades culturales, deporte y recreación y comercio de bienes turísticos. 

Las bases establecen que los proyectos deben radicarse en el país y desarrollarse en el Corredor de los Pájaros Pintados. Las propuestas seleccionadas agregarán valor a los destinos y ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas. A su vez, generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.

“Se procura que los proyectos sean viables, que incorporen oferta turística innovadora al corredor u oferta nueva en localidades que carezcan de la misma. Si ya hay oferta de productos o servicios en la localidad, se valorará que se agreguen elementos innovadores”, explicó el entrevistado a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“La evaluación primaria que hacemos del programa con ANDE es positiva, porque se mantiene un número interesante de propuestas que pasan a evaluación del comité interno y de temática variada de diversas localidades del corredor”, añadió Pos.

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024