inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de December del 2018 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Piden prórroga de 90 días para mudarse del lugar

Comercio exterior preocupado por obra en el puente San Martín
Piden prórroga de 90 días para mudarse del lugar

Los operadores del comercio exterior o despachantes de Aduanas que se desempeñan en el puente San Martín presentaron una carta al ministro de Defensa Jorge Menendez preocupados por que consideran que les piden que se muden del lugar donde están en solo 30 días y consideran imposible cumplir con el requisito. 

Roberto Díaz aclaró como punto fundamental que están a favor de la obra, "que mejorará el lugar" pero es imposible desalojar y mover toda la infraestructura en 90 días. Daniel Fernández confirmó que una de las primeras partes a intervenir es el sector donde actualmente tienen sus oficinas. También Raúl Doti remarcó que oficialmente desde mayo no han tenido más respuestas a algunas inquietudes que hicieron sobre la situación de ellos en el lugar. 

Por eso piden prórroga de 90 días en una carta que presentaron al secretario de estado. 

Lea la carta:

Asociación de Operadores de Comercio Exterior del puente Gral San Martín

Puente Gral San Martín 

13/12/2018 

Señor Ministro de Defensa Nacional

Dr. Jorge Menéndez.

Por medio de la presente, los abajo firmantes, integrantes de la Asociación de operadores de comercio exterior del puente Gral. San Martín, se presentan ante usted para realizar el siguiente planteo.

A mediados de este año nos enteramos de manera extra oficial, la posibilidad concreta de la realización de la tan dilatada y esperada obra de modernización del A.C.I Fray Bentos. Dicha noticia nos alegra por creer que es totalmente necesaria para la mejora del funcionamiento de nuestra frontera.

También de manera extra oficial nos enteramos de que nuestro lugar de trabajo en el que estamos desde hace veinte años sería utilizado con otros fines y por lo tanto seríamos relocalizados. Preocupados por esto último decidimos a través del diputado Mendiondo confirmar tal información, lo que derivó en una entrevista en la Dir. Nac de Paso de Frontera, con el director Gral Nery Corbo, allí se nos informó que esa dirección estaba en contacto con la ADAU, desde hacia un tiempo a lo que respondimos que dicha Asociación no nos representa a los operadores en su gran mayoría y que de parte de la misma no recibimos ninguna información acerca de lo que sería nuestra re localización.

Posteriormente nos contactamos con ADAU a través de uno de sus socios al que se le informo que ADAU esta esperando que Ministerio de Defensa defina la forma jurídica en la que nos concederían el nuevo predio para ubicarnos.

En el día de ayer 12/12/2018 se presentó en nuestras oficinas la Sra. Mónica Galeano, secretaria de la Dir. Nac de Paso de frontera, informándonos que debemos abandonar nuestro lugar de trabajo en menos de un mes, porque en los primeros días del próximo año comienza la obra y necesitan el lugar. 

Esta situación nos genera la imposibilidad material de trasladarnos en tal breve plazo, por lo que le venimos a solicitar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Necesitamos una prorroga no menor de 90 días para la relocalización.

En ese lapso de tiempo se debería de instrumentar en el sitio designado, los servicios básicos para desarrollar de manera eficiente y digna nuestra tarea, como serian.

Red Sanitaria para instalación de Baños.

Fibra óptica para las oficinas.

Energía eléctrica.

Agua potable.

Deseamos reafirmar que vemos de forma muy positiva la realización de esta obra, y que nos gustaría como colectivo que participa en la práctica de la vida cotidiana, y de la operativa concreta del A.C.I desde el año 1975, que en instancias tan trascendentes se nos tenga en cuenta para aportar a las cuestiones relacionadas con el comercio exterior en nuestra frontera. Convencidos de que nuestro aporte ayudaría a mejorar el funcionamiento de la misma, así como nuestras condiciones laborales.

Pedimos a usted que nos reciba a la brevedad por entender que este es un asunto de urgencia aclarando que nunca fuimos notificados por escrito de estos cambios y con la certeza de que el mal manejo de estas cuestiones traerá en la practica graves problemas de funcionamiento en la frontera de manera inmediata.

Sin más que decirle y quedando a la espera de una pronta respuesta lo saludamos atentamente

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024