inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de enero del 2019 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue becado y es el primer uruguayo en cursar una licenciatura en la universidad

Joaquín Cortacans se va a Harvard
Fue becado y es el primer uruguayo en cursar una licenciatura en la universidad

El joven fraybentino Joaquín Cortacans comenzará en agosto a estudiar licenciatura en física en la universidad de Harvard en Estados Unidos. 

Cortacans se postuló para ingresar y tras cumplir con todas las etapas fue seleccionado para comenzar a estudiar allí. El será el primer uruguayo en estudiar una licenciatura. "Ya han habido otros uruguayos pero haciendo posgrados, pero en mi caso me dijeron que soy el primero en hacer la carrera desde el inicio" expresó. 

"Estoy feliz porque es lo que siempre soñé hacer y lo logré" agregó. Cortacans se va con una beca total por lo que solo se abonará los boletos de avión. En la universidad recibirá alojamiento y comida además de una partida semanal de dinero para acceder a materiales de estudio. 

Cortacans fue seleccionado en 2016 por la NASA para participar de un campamento científico por su proyecto sobre cohetes tras postularse al llamado mundial. Al año siguiente volvió a ser seleccionado pero esta vez por la Organización de Observatorios Astronómicos del Hemisferio Sur, con un proyecto sobre el abaratamiento de costos en misiones espaciales y viajó a Italia. 

El sueño suyo era estudiar en el exterior y luego poder volver a Uruguay para crear algún organismo o algún lugar donde se desarrolle la ciencia y la física. Finalmente podrá cumplirlo. 

La universidad de Harvard es un instituto privado ubicado en Cambridge (estado de Massachusetts) que fue fundada el 8 de setiembre de 1636 por John Harvard. Es la más antigua de Estados Unidos y es la de mayor reputación en el mundo siendo elegida anualmente como la mejor del mundo.

Harvard es una universidad de investigación grande y altamente residencial. El costo nominal de asistencia es alto, pero tiene un sistema de becas que da la oportunidad a que los interesados puedan acceder a la carrera que desean estudiar. 

Opera varios museos de arte, cultura y ciencias, junto con la Biblioteca de Harvard, que es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, que comprende 79 bibliotecas individuales con más de 18 millones de volúmenes. Entre los ex alumnos de Harvard se incluyen ocho presidentes de los Estados Unidos, varios jefes de estado extranjeros, 62 billonariosvivos, 359 Rhodes Scholars y 242 Marshall Scholars. Hasta la fecha, unos 157 premios Nobel, 18 ganadores de la medalla Fields y 14 ganadores del premio Turing han sido afiliados como estudiantes, profesores o personal. Además, los estudiantes y ex alumnos de Harvard han ganado 10 premios de la Academia, 48 premios Pulitzer, y 108 medallas olímpicas (46 de oro, 41 de plata y 21 de bronce).

En 2017 tuvo un presupuesto anual de 31.769 millones de dólares. 

 


Enviado por: JULIO NÉSTOR SOSA BENIA
FELICITACIONES!!, el premio al esfuerzo y la dedicación al estudio.
Enviado por: Jorge
Felicitaciones a este jóven y su familia. Orgullo siento por el, pese a no conocerlo. Mucha suerte.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019