inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de febrero del 2019 a las 01:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay Crece Contigo entregó 220.000 sets de bienvenida a los niños nacidos en el país

Uruguay Crece Contigo avanza
Uruguay Crece Contigo entregó 220.000 sets de bienvenida a los niños nacidos en el país

En el marco de una política universal, el set de bienvenida con materiales de apoyo a la crianza llegó a 220.000 niños nacidos en maternidades públicas y privadas, que equivalen a cinco generaciones, informó el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini. Este programa “forma parte de esa decisión política de mejorar las condiciones de vida para garantizar en forma efectiva los derechos de los niños”, añadió.

“Las prácticas de crianza no son sencillas, porque es muy estimulante que llegue un niño, pero, al mismo tiempo, es un hecho desafiante, y muchas familias no tienen todo la información ni las herramientas necesarias”, dijo Mazzini a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El set universal, conformado por un bolso que contiene libros, música y juguetes, tiene por objetivo informar a las familias sobre pautas de crianza. “No se tiene en cuenta el lugar de residencia ni cuánto perciben en términos monetarios las familias, pues es un derecho que le toca a los niños cuando nacen en el territorio nacional”, informó.

El año pasado, se comenzó a entregar el set en el tercer trimestre de embarazo y no en el momento del nacimiento de los niños, cambio que ya se produjo en los departamentos de Montevideo, Colonia, Soriano, Río Negro y Florida. En mayo de 2018 se entregó el set universal número 200.000 en la maternidad del hospital de Las Piedras, en el departamento de Canelones, y ya se ha llegado a los 220.000 entregados, lo cual equivale a cinco generaciones de uruguayos.

Mazzini destacó el avance de la protección de las políticas sociales, producto de una decisión política que reorientó el gasto público en ese sector etáreo y que se concretó en una estrategia nacional hacia la infancia y la adolescencia. “Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social no es un hecho aislado, forma parte de esa decisión política de mejorar las condiciones de vida para garantizar en forma efectiva los derechos de los niños y los adolescentes”, sostuvo.

El director del programa añadió que este se ubica en la matriz de protección social vinculada a la mejora sostenida de indicadores sobre el desarrollo de la primera infancia, como el descenso sostenido de la mortalidad infantil, que llegó a un histórico 6,6 por cada 1.000 nacidos vivos o la reducción de la pobreza infantil en 35 puntos porcentuales en los últimos 15 años, así como el descenso al 12,4 % del total de embarazos en adolescentes.

Agregó que, en el marco del desarrollo de una política pública universal, también se trabaja en forma coordinada con el Sistema Nacional de Cuidados en la cobertura de la educación inicial y los cuidados. “En este quinquenio de gobierno en curso, se completará la construcción de 140 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) en zonas de poblaciones más vulnerables y también donde hay una menor oferta pública de servicios”, destacó el entrevistado.

La Junta Nacional de Cuidados del Sistema de Cuidados está integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y Cultura, de Trabajo y Seguridad Social, de Salud Pública y de Economía y Finanzas, de la la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, del Banco de Previsión Social, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y del Congreso de Intendentes.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021