inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de enero del 2019 a las 09:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El promedio es por encima de la inflación nacional

Gualeguaychú: alimentos aumentaron el 57,27 %
El promedio es por encima de la inflación nacional

Un informe efectuado el Banco Estadístico y de Estudios Estratégicos de la Corporación del Desarrollo revela que, durante 2018, la Canasta Básica de Alimentos en nuestra ciudad aumentó más de un 57 por ciento y superó por casi 10 puntos el índice de inflación de todo el país. Estos resultados se dan en un contexto donde los cierres o merma de la producción en plantas del Parque Industrial y la crisis que provocó la desaparición de muchos comercios, han provocado numerosos despidos.

"La Canasta Básica Alimentaria acumuló en los 12 meses de 2018 un 57,27 por ciento. Esto refleja que en períodos de inflación constante y elevada, los alimentos básicos tienen incrementos por encima de la inflación", sostiene el documento elaborado por Carlos Elgart, responsable del estudio y agrega que "esta Canasta incrementa la Línea de Indigencia y Pobreza".

Según el informe, para estar por encima del umbral de la indigencia, en Gualeguaychú, un adulto necesitó "3.206,87 pesos al 4 de enero de 2019" y, para evitar caer en la línea de pobreza, "una familia tipo, compuesta por dos mayores entre 30 y 59 años y dos menores de 6 y 8 años, necesitó 24.574,89 pesos" hasta el 4 de enero.

Según se aprecia en el documento, "la Canasta Básica Total marca la Línea de Pobreza donde además de los alimentos y bebidas se incluye otros gastos como alquileres, electricidad, gas, agua, comunicaciones, transporte público, educación, útiles escolares, artículos de limpieza, esparcimiento, bienes de cuidado personal y bienes y servicios estacionales o contingentes".

Asimismo, se relevaron “los precios de los productos que componen la Canasta Básica en centros comerciales que abarcan distintas áreas de nuestra ciudad, en el período del 1º al 4º día de cada mes", según la metodología empleada para confeccionar los índices.

Entre los productos que más aumentaron en diciembre en nuestra ciudad se encuentran los tomates (21,95 %), el arroz (11,55 %), las manzanas (9,49 %), el pan (8 %), la manteca (5,57 %), el queso cuartirolo (5 % ) y el pollo (4,73 %).

FUENTES EL ONCE / REPORTE 2820. 

Extraído de. Máxima On Líne. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019