inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2019 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Younguenses disfrutaron de desfile de comparsas de carnaval

Young tuvo desfile de carnaval
Younguenses disfrutaron de desfile de comparsas de carnaval

En una noche espléndida de verano tuvo lugar sobre la principal avenida de la ciudad el desfile de comparsas lubolas de carnaval, que nuevamente fue seguida por miles de youngueses que se volcaron a las aceras de 18 de julio. La apertura del desfile contó con la presencia de los representantes de carnaval 2019, elegidos oportunamente en Young, inmediatamente después hizo su pasaje la agrupación LA NUEVA FUERZA,  escuela de samba que llegó como invitada desde la localidad de Porvenir en el departamento de Paysandú, que desde hace varios años desarrolla esta propuestas de ritmo norteño con varios integrantes, muchos de ellos niños y adolescentes.

Continuando con el desfile se presentó la comparsa fraybentina LA KUMBÉ novel agrupación de la capital del departamento reivindicando el candombe tradicional. Le siguió SAMBURÚ MORÁN, otra de las comparsas de la capital del departamento que ha mostrado un gran crecimiento, al punto de haber participado hace pocos días de las llamadas montevideanas. Llegó más tarde comparsa LA COVACHA, de Paysandú que con la particularidad de tener en su integración varios componentes que residen en Young se llevó muchos aplausos y el cariño del público finalizando con todo el esplendor HECHICEROS DEL CANDOMBE, la comparsa local que dejó todo por 18 de julio devolviéndole a su público el apoyo y reconocimiento, dejando además una excelente propuesta candombera, que le ha llevado a lograr premios en Salto y últimamente en las llamadas de Durazno donde lograron el segundo lugar en destacada performance. 

Al finalizar el desfile que reiteramos contó con la presencia de miles de personas se continuó la fiesta con un tablado instalado en explanada de AFE que también tuvo muy importante marco de público y marcó la actuación de VIVENCIAS DE CARNAVAL, agrupación murguera de Fray Bentos y de humoristas SÍNICOS  de la ciudad de Paysandú.

El intendente departamental, Oscar Terzaghi, se hizo presente para observar el desfile y reconocía que “fue un espectáculo fantástico, con un marco de público más que interesante el que acompañó, y un carnaval que se viene mostrando a pleno. Quiero destacar el compromiso de las comparsas, como han evolucionado, y uno ve detrás de cada comparsa mucho trabajo. Ese trabajo se ve altamente compensado por el aplauso de la gente que acompaña y el entusiasmo que contagia de los integrantes de las agrupaciones”.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024