inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2019 a las 01:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Avanza el proyecto del borde costero

Comienza ampliación en puente del arroyo Laureles
Avanza el proyecto del borde costero

Completando el proceso de llamado a licitación abreviada que se iniciara en setiembre de 2018, autoridades de la Intendencia de Río Negro firmaron hoy el contrato para dar inicio a las obras de ampliación del puente en la rambla Dr. Andrés Montaño sobre la desembocadura del Arroyo Laureles. La ampliación permitirá incorporar una nueva senda peatonal independiente de la estructura actual del puente. El proyecto apunta a mejorar la conexión de la rambla con el barrio Anglo y el Exfrigorífico Anglo, declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO en 2015.

Según el pliego de condiciones la empresa que resultó adjudicataria, DIFAP (Crisale S.A), deberá ejecutar los trabajos bajo la modalidad “llave en mano” y durante un plazo máximo de 100 jornadas hábiles y laborables.

El costo de la obras asciende a máximo de 10:159.816 pesos, que se financiará con aportes de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM). Así lo establece un convenio firmado entre el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y el presidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Gabriel Rodríguez.

Se trata de la segunda contribución financiera que realiza el organismo binacional, en el departamento de Río Negro. El primer convenio, firmado en diciembre de 2017, habilitó un aporte de 200.000 dólares para el acondicionamiento de espacios públicos en Fray Bentos y el balneario Las Cañas, y para obras de mejora y equipamiento del borde costero rambla Dr. Andrés Montaño. Entre otras intervenciones, estos recursos financiaron la renovación de los juegos mecánicos en Fraylandia, en el balneario de Las Cañas; así como la plaza Levratto y la plazoleta El Tobogán, en la capital departamental.

La obra no alterará en nada la estructura ni la estética y terminaciones del puente vehicular, de elevado valor patrimonial. Asimismo, para la adjudicación se otorgó mayor puntaje a la propuesta técnica que lograra la menor afectación posible al curso de agua y minimizará el impacto ambiental en el cauce del arroyo.

Complementando la obra del puente, está previsto también extender la bici senda e instalar miradores sobre el río para proponer nuevos usos recreativos del espacio público.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024