inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2019 a las 15:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terzaghi insiste que fue un muy mal negocio realizado por la Administracion Lafluf

Intendencia pide U$S 1.5 millones para pagar a inversor del fideicomiso.
Terzaghi insiste que fue un muy mal negocio realizado por la Administracion Lafluf

La Intendencia de Rio Negro espera la aprobacion de la Junta Departamental para acceder a un prestamo por U$S 1 millon y medio que podra ser solicitado desde la linea crediticia del BBVA o Banco República. El dinero será volcado para cerrar el fideicomiso de la Contribución Inmobiliaria Rural. 

La situacion tiene como punto de partida el negocio realizado por la administracion anterior del Dr. Omar Lafluf,  oportunidad en que se entrego a cambio de U$S 1 millon documentos ejecutables de contribucion rural por U$S 3 millones, considerada incobrable por el Ejecutivo Anterior. El inversor se encarga de cobrar esa morosidad a cambio de haber pagado a la Intendencia U$S 1 millon. Ese negocio no pudo resolverse de la mejor manera ya que la documentacion adquirida no permitia que el inversor pudiera cobrar lo esperado.

 En la actualidad el Gobierno Departamental llego a un acuerdo. “La Intendencia pagará un dos por uno”, indicó el Ing. OSCAR TERZAGHI, al indicar que de otro modo, la comuna deberá otorgar 3 millones de dólares, para compensar los títulos de la contribución inmobiliaria rural que no pudieron ejecutarse por parte del inversor. “Fue un largo proceso de negociación”, reconoció el jefe comunal.

En tanto, el intendente OSCAR TERZAGHI remarcó que tiene la intención de concurrir a la Junta Departamental para explicarles a los ediles sobre todo el proceso cumplido “fecha por fecha”. En su momento, las propuestas y las contrapropuestas presentadas por ambas partes, no eran de recibo, por lo tanto, el Ejecutivo marcó su intención de recurrir a la Justicia al entender que el negocio realizado era “inconstitucional”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024