inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de March del 2019 a las 16:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pararon y marcharon por la falta de avance en la negociación

Trabajadores forestales movilizados
Pararon y marcharon por la falta de avance en la negociación

Los trabajadores forestales se movilizaron y marcharon desde la planta de UPM hasta Fray Bentos en reclamo al nulo avance que ha registrado la negociación colectiva por mejoras salariales. 

Guillermo Andino delegado del SOIMA expresó "que tras 8 jornadas de negociación no tuvo avances y en la previa de la novena jornada decidimos movilizarnos" expresó.

Indicó que de los reclamos no se ha contemplado ninguno. Agregó uno de los pedidos "es de una hora por mes para hacer una asamblea en nuestro lugar de trabajo" pero ha sido negativo. 

Otra cuestión es establecer claramente cuál es la partida fija y cuál la variable, ya que actualmente se ponen juntas tanto presentismo, incentivos y con eso "se dice que están en el laudo". 

Los trabajadores explicaron que las propuestas que se han hecho por la parte empresarial ha sido por debajo de la media del sector.

"Planteamos que nuestros salarios vayan creciendo de acuerdo los aumentos" considerando que "nuestra propuesta no es pretenciosa" remarcó Andino. Este miércoles será la novena jornada de negociación y se espera que haya un avance. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024