inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de March del 2019 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jornadas de castraciones e identificación caninas se realizaron hoy en Fray Bentos y Nuevo Berlín

Hubo castración a perros y colocaron chips
Jornadas de castraciones e identificación caninas se realizaron hoy en Fray Bentos y Nuevo Berlín

En el marco del convenio que se terminará de formalizar el próximo 19 de marzo en la Expoactiva Nacional de Soriano  entre la Intendencia de Río Negro (IRN), la Comisión Departamental de Zoonosis  y la COTRIBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), se llevó a cabo hoy una nueva jornada de castraciones e implantaciones de dispositivos de identificación caninas.

Desde la hora 12.00  en Plaza  Levratto, el equipo afectado a la tarea realizó un total de 60 operaciones. Previamente, desde las 07.30 hs. de la mañana, un operativo similar se efectuó en la Plazoleta del Gaucho de la localidad de Nuevo Berlín, donde se consumaron 44  procedimientos.

Como se solicita regularmente en cada una de estas instancias,  los dueños de los animales debían llevar a sus mascotas con  un mínimo de 8 horas de ayuno sólido y líquido y proveerles un abrigo.

La Directora de Higiene de la IRN, Sylvia Ibarguren, destacó la buena disposición de los vecinos y valoró el hecho de que se esté tomando conciencia de la importancia de mantener un correcto control de la población canina departamental, lo que quedó demostrado en la instancia de hoy en la que hubo que limitar el número de intervenciones debido a la numerosa concurrencia de vecinos que llevaron a sus mascotas hasta los lugares fijados para realizar las operaciones.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024