inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras.  El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en def...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de abril del 2019 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uso de bolsas plásticas utilizadas en compras de supermercado se redujo 80 % desde el 1.º abril

Bolsas plásticas: en un mes se redujo un 80%
Uso de bolsas plásticas utilizadas en compras de supermercado se redujo 80 % desde el 1.º abril

“Uruguay se posiciona a la vanguardia en la región en su combate al plástico, con la reducción del 80 % del uso de bolsas camiseta”, desde el 1.° de abril a la fecha, aseguró el titular de Medio Ambiente, Alejandro Nario, este jueves 25. Recordó que el 1.° de julio comienza a regir la normativa que exige el uso exclusivo de bolsas biodegradables, identificables por un logo específico, aspecto que será fiscalizado.

Nario acompañó al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) en la presentación de las primeras bolsas biodegradables que cumplen con la normativa vigente y que serán las únicas comercializables a partir del próximo 1.º de julio. “Este fue uno de los grandes desafíos que nos planteamos, cómo hacer para desarrollar un proyecto de ley que llegara a todos los tipos de comercios, en especial los minoristas y de menor porte”, dijo Nario.

El jerarca se mostró muy satisfecho por la marcada reducción de bolsas por parte de la gente, que ronda el 80 % desde el 1.° de abril a la fecha y posiciona al país a la vanguardia en la región en su combate al plástico. “Nos sorprendió, porque esperábamos entre un 40 y un 60 % de descenso, como ocurrió en Europa, y esto muestra que la sociedad uruguaya ha entendido que el plástico es una pandemia mundial”, precisó.

Reiteró que las bolsas que cumplen con la normativa deberán portar un distintivo específico y que lo recaudado por su venta se destinará a campañas de concientización. Asimismo informó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) mantendrá informada a la población con respecto a cuál es la bolsa que deberá adquirir y, de no ser así, dónde denunciarlo. “Las multas serán importantes para los comercios que no cumplan con la normativa y también se controlará la fabricación y la importación de este producto”, puntualizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020