inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de April del 2019 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entregaron proclama al Jefe de Policia y a la representante del Poder Judicial.

Pueblada younguense contra la inseguridad.
Entregaron proclama al Jefe de Policia y a la representante del Poder Judicial.

La convocatoria fue realizada por comerciantes y vecinos de la ciudad de Young que consideran que "la situacion no da para màs". A las 13.30 se procedio a la concentracion, sumandose el Intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi y los diputados Constante mendiondo y Omar Lafluf. A las 14.00 comenzó la marcha por Avenida 18 de julio hasta llegar a la sede de la seccional 6ta de Policia donde los esperaba el Jefe Insp. Xavier Galnarez. Pacificamente entregaron la nota al titular de la Jefatura pidiendo una mayor presencia y eficacia en la lucha contra la delincuencia. Posteriormente la manifestaciòn se dirigio a la sede de fiscalía donde de igual forma entregaron el pedido de garantias para toda la ciudadania.

LOS COMERCIANTES ESTAMOS CERRANDO LAS PUERTAS ANTES DEL HORARIO NORMAL.

Destacaron en la proclama que "hace ya varios años que la inseguridad ha ido tomando fuerza en nuestra ciudad En los ultimos meses se ha vuelto intolerable, y hoy los vecinos se encuentran aterrorizados y con miedo de salir a la calle. en los ultimos dias, practicamente una rapiña a comercios cada dia, ya ni siguiera en la noche, uno de los ultimos fue a las 17.30. Los comerciantes estamos cerrando las puertas antes del horario normal, se està atendiendo detràs de una reja por miedo a ser asaltados. Señores policias, Señoras fiscales...les parece que está bien???...Les parece que tenemos que trabajar así???" dice la primera parte del documento.

Mas adelante señalan " condenamos fuertemente las expresiones de responsables nacionales y departamentales que hemos escuchado, donde dicen que este tema de la inseguridad, solo se trata de una sensación de la pòblación. Hemos detallado solo algunos de los ilícitos que nos tienen en vilo, y que debemos esperar??? Señores, esto dejo de ser una sensación ....Esto es real.

LOS QUE ESTAMOS PRESOS SOMOS NOSOTROS.

Señalan también que "hemos visto con preocupación que se habla mucho de los Derechos Humanos, pero parecería que solo existen los de los delincuentes. Pues en nuestra ciudad los buenos vecinos estamos en nuestras casas, protegidos por rejas, cámaras de seguridad, alarmas y perros, mientras que los delincuentes andan por las calles, muy tranquilos. Los que estamos presos somos nosotros" dicen.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024