inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de May del 2019 a las 23:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A partir del lunes desciende la temperatura

Lluvias para el fin de semana
A partir del lunes desciende la temperatura

INUMET emitió su boletín de perspectivas meteorológicas que prevé precipitaciones para el fin de semana, principalmente el domingo 5. El boletín emitido tiene validez desde el viernes 3 al sábado 11 de mayo. 

Precipitaciones. 

Para el viernes 3 de mayo no se esperan precipitaciones en todo el país. A partir de la noche del sábado 4 se prevén lluvias, que inician por el sur y se extienden hacia todo el país hasta el lunes 6 de mayo. Los acumulados más significativos se concentrarán durante el domingo 5 mayo, pudiendo alcanzar valores los 40 mm y puntualmente superiores, principalmente al sur del río Negro. 

Para el martes 7 no se esperan lluvias en todo el país. Durante el miércoles 8 de mayo hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región norte del país.

No se esperan precipitaciones durante el entre jueves 9 y hasta el sábado 11 de mayo. 

Temperaturas. 

Para el norte del río Negro se espera que entre el viernes 3 y sábado 4 de mayo un aumento en las temperaturas. Con valores de temperatura mínima entre 12 y 14°C, temperatura máxima entre 25 y 27°C. El domingo 5 mayo la temperatura en el norte presentara poca amplitud térmica, con valores entre 21 y 24°C. A partir del lunes 6 de mayo empieza un leve y gradual descenso en las temperaturas, principalmente en los valores de máxima, entre 20 y 22°C, mientras que las mínimas estarán cercanas de los 14 y 16°C. No se esperan cambios significativos hacia el sábado 11 de mayo.

Mientras que al sur del río Negro se espera que entre el viernes 3 y sábado 4 de mayo se esperan valores de temperatura mínima entre 14 y 16°C, y temperatura máxima entre 22 y 24°C. Para domingo 5 y lunes 6 de mayo las temperaturas presentaran poca amplitud térmica, con valores entre 18 y 22°C. A partir del martes 7 de mayo se espera un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en los valores de mínimas, entre 11 y 13°C, mientras que las máximas estarán cercanas de los 17 y 19°C. No se esperan cambios significativos hacia el sábado 11 de mayo.

Vientos. 

Para el viernes 3 de mayo los vientos serán débiles del sector norte. Entre el sábado 4 y el domingo 5 de mayo se prevén vientos moderados del sector este y norte respectivamente. El lunes 6 de mayo los vientos rotan al sector sur con un leve incremento que comienzan a disminuir a partir del miércoles 8 de mayo. Hay probabilidad de vientos moderados al norte del río Negro durante el jueves 9 de mayo.

Análisis. 

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo la presencia de una baja presión sobre centro-norte de Argentina que se desplaza hacia el Uruguay, por lo cual favorece la advección de humedad generando condiciones de inestabilidad principalmente los días domingo 5 y lunes 6 de mayo. Desde el martes 7 hasta el miércoles 8 de mayo el sur del país estará influenciado por un sistema de alta presión, mientras que el borde sistema de baja presión afectará el norte del país. Durante el resto del período las condiciones serán de estabilidad debido a altas presiones.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024