inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de May del 2019 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay casos que se trabajan en INAU y la justicia

101 casos de violencia o abuso se detectaron hacia niños y adolescentes
Hay casos que se trabajan en INAU y la justicia

En el marco del día de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes se realizó un taller de capacitación a personal que trabaja en diferentes instituciones para poder tener más herramientas en detectar casos de violencia o abusos. 

En el taller se confirmó la cifra que en lo que va de 2019 se han detectado sólo en Fray Bentos 101 casos de violencia, abuso o explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, lo que da casi un caso por día. 

Allí se explicó que se incluyen casos leves que van desde pautas equivocadas de crianzas o moderados que muestra una exposición a la violencia de los niños. 

Hay también casos graves de violencia, abuso o explotación sexual que van a la justicia y se aborda de forma integral para solucionarlo. En los casos de explotación sexual hay una asistencia de la ONG El Paso 

La referente del CED de INAU María Olariaga explicó que hay denuncias de propios familiares, denuncias por la vía judicial o incluso a través de la línea azul que permite hacerlo de forma anónima. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024