inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2019 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En junio finaliza la construcción

Centro de Visitantes en etapa final
En junio finaliza la construcción

En junio finalizará la construcción del Centro de Visitantes de Fray Bentos que integra el plan de mejora de la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia capital de Río Negro. Esta obra insumirá una inversión de 11 millones de pesos y es una de las 18 realizadas o en proceso de construcción por la cartera estatal en el marco de los programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras están muy avanzadas y podrían finalizar en junio, anticipó el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, en referencia a la construcción del Centro de Visitantes de Fray Bentos.

El centro se ubica en el barrio Anglo, patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Se encuentra sobre la calle Andrés Montaño, donde se intervinieron tres padrones que comprendieron la recuperación de la antigua carnicería, la construcción de un centro de información turística y un área de interpretación patrimonial, que también oficiará de distribuidor de los distintos circuitos. Además, se acondicionará un viejo galpón que incluye baños públicos.

La empresa adjudicataria fue Pilarsyl S.A., que dispone de un presupuesto del orden de los 11 millones de pesos financiado por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro.

El centro integra el plan de mejora de infraestructura turística de Fray Bentos y del Corredor de los Pájaros Pintados y apunta a dotar de mejores servicios a locales y visitantes.

La nueva infraestructura forma parte de un conjunto de 18 obras realizadas o en proceso de construcción por parte de la cartera en el marco de los programas del BID, como el Centro BIT de Colonia del Sacramento (Colonia), la Puerta del Polonio (Rocha), el Ventorrillo de la Buena Vista y el Centro de Informes de la Ruta 8 (Lavalleja), el Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo y el Centro de Visitantes de la plaza Internacional (Rivera), así como el Centro de Visitantes de Artigas (Artigas).

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024