inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de mayo del 2019 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Paperas tras vacunarse contra el sarampión

En Fray Bentos tambien hay casos de paperas
Paperas tras vacunarse contra el sarampión

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública Jorge Quian informó que de todas maneras las paperas aparecen más frecuentemente en quienes no se vacunan y en el caso de los que habían recibido la dosis contra el sarampión los síntomas de las paperas son más leves.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron que varios uruguayos presentaron síntomas de paperas luego de haber recibido la vacuna contra el sarampión.

El subsecretario de la cartera, Jorge Quian, señaló en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo que esto sucede porque luego de recibir la dosis contra el sarampión pueden aparecer cuadros febriles, surgir síntomas de sarampión, paperas o rubeola, hasta 10 o 15 días luego de reccibir la vacuna.

Quian explicó que de todas maneras, en estas personas los síntomas se presentan disminuidos. Además, señaló, las paperas aparecen con más frecuencia entre los pacientes que no se vacunan.

La vacuna contra el sarampión "es una vacuna de gérmenes vivos", detalló el jerarca. Y agregó: "Son gérmenes vivos atenuados y para desarrollar defensas hacen lo mismo que el germen salvaje. Y producen efecto más atenuado. En la mayor parte de los casos no pasa nada, pero se pueden ver o sarampiones atenuados”.

Quian dijo que "todas las vacunas tienen alguna contraindicación o algún efecto adverso" pero que "en la mayor parte de los casos no pasa nada".

Añadió que solamente aparecen efectos secundarios en un caso de cada dos millones y aconsejó que los pacientes con déficit inmunitario consulten al médico antes de vacunarse contra el sarampión, paperas, rubeola o la fiebre tifoidea.

En Uruguay hay actualmente siete casos de sarampión confirmados.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019