inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de May del 2019 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Paperas tras vacunarse contra el sarampión

En Fray Bentos tambien hay casos de paperas
Paperas tras vacunarse contra el sarampión

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública Jorge Quian informó que de todas maneras las paperas aparecen más frecuentemente en quienes no se vacunan y en el caso de los que habían recibido la dosis contra el sarampión los síntomas de las paperas son más leves.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron que varios uruguayos presentaron síntomas de paperas luego de haber recibido la vacuna contra el sarampión.

El subsecretario de la cartera, Jorge Quian, señaló en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo que esto sucede porque luego de recibir la dosis contra el sarampión pueden aparecer cuadros febriles, surgir síntomas de sarampión, paperas o rubeola, hasta 10 o 15 días luego de reccibir la vacuna.

Quian explicó que de todas maneras, en estas personas los síntomas se presentan disminuidos. Además, señaló, las paperas aparecen con más frecuencia entre los pacientes que no se vacunan.

La vacuna contra el sarampión "es una vacuna de gérmenes vivos", detalló el jerarca. Y agregó: "Son gérmenes vivos atenuados y para desarrollar defensas hacen lo mismo que el germen salvaje. Y producen efecto más atenuado. En la mayor parte de los casos no pasa nada, pero se pueden ver o sarampiones atenuados”.

Quian dijo que "todas las vacunas tienen alguna contraindicación o algún efecto adverso" pero que "en la mayor parte de los casos no pasa nada".

Añadió que solamente aparecen efectos secundarios en un caso de cada dos millones y aconsejó que los pacientes con déficit inmunitario consulten al médico antes de vacunarse contra el sarampión, paperas, rubeola o la fiebre tifoidea.

En Uruguay hay actualmente siete casos de sarampión confirmados.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024