inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de May del 2015 a las 01:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso consideró que la nominación ante UNESCO va muy bien

Mauro Delgrosso: lo de ICOMOS es muy bueno
El Director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso consideró que la nominación ante UNESCO va muy bien

El Director del Museo de la Revolución Industrial, Mauro Delgrosso explicó a InfoRIO que la nominación de UNESCO es muy buena para Fray Bentos. "Que ICOMOS envie hacia la UNESCO el informe tal cual lo enviamos y sin observaciones es muy bueno, además ICOMOS sugiere que Fray Bentos sea incluido como patrimonio" indicó.

Asimismo explicó que la expectativa de la población es buena y que está en un nivel equilibrado. "Uno nota que hay expectativa por la nominación por lo que vemos que no nos va a tomar por sorpresa si se da, pero a su vez si no se da la frustración será la normal". 

Delgrosso estuvo varios meses en la Universidad de Barcelona realizando una maestria en Patrimonio y gestión cultural. "La experiencia fue muy buena desde todo punto de vista y además uno puede apreciar que la cultura está metida en la cotidianeidad de la gente y su sociedad, donde además un ve realidades diferentes pero que no estamos tan lejos" remarcó. "Tenemos mucho por delante en gestión cultural, donde la carrera de gestor cultural es cada vez más importante" agregó. 

Por otro lado Delgrosso consideró que la puesta en valor del teatro Young es muy bueno para Fray Bentos ya que a medida que se dan nuevos servicios, se mejora la gestión. Puso como ejemplo el cine 3D en Fray Bentos. "Creo que la apuesta que hizo Cine Visión es excelente, ya que naturalmente con esto empieza a haber gente de otros lugares, de la región que tienen interés en esto y llegan a la ciudad y esto hace que se deba mejorar en otros aspectos y servicios para esa gente". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024