inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de May del 2015 a las 18:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lafluf pide validar votos anulados y recibe criticas desde el Frente Amplio

Escrutinio.Planteo de Lafluf tensa relacionamiento
Lafluf pide validar votos anulados y recibe criticas desde el Frente Amplio

Comenzó escrutinio definitivo. Diputado Lafluf pide validar votos que fueron anulados por “inhabilidad electoral”.

El ex intendente nacionalista, indicó que existen 896 votos anulados que en su mayoría “están con la bolsita de nylon transparente” como se les entregó en la calle o clubes partidarios. Eso representa un objeto extraño. “Nos asesoramos con un experto en la materia y formulamos el planteo ante la Junta Electoral que fue rechazado y replanteamos pidiendo que se eleve a la Corte Electoral” expresó Lalfuf.

El legislador argumenta que esa situación se registró “por inhabilidad del elector y no con intencionalidad expresa de anular su voto como en otras situaciones”.

Sostiene que la Junta Electoral “no puede rechazarlo de nuevo, debe elevarlo a la Corte y ésta pronunciarse en forma urgente” consideró.

REACCIONES. Las opiniones vertidas por Lafluf en las redes sociales han desatado todo tipo de reacciones en el entendido de que el propósito “es empañar un festejo histórico”. El abogado y ex candidato a diputado, Alvaro Debali, expresó que Lafluf “pone en duda la elección” algo que no surge del propio candidato Pablo Delgrosso.

 “Estamos tratando de mantener la calma bajo la certeza de que el triunfo es irreversible” indicó Oscar Terzaghi, dando a conocer que fue llamado por el intendente Jorge Gallo y todos los candidatos que se presentaron a la elección, incluido el nacionalista Delgrosso su contrincante más directo.

Consideró que Lafluf está “generando un clima de tensión que no se condice con su condición de legislador”. Expresó su confianza en “las Instituciones de Uruguay” y “la profesionalidad de los funcionarios de la Corte y de la Junta Electoral”.

No entendemos  la postura de quienes siembran dudas, hijos de éste mismo departamento, lo que no hace otra cosa que generar incertidumbres y enojos entre vecinos” precisó el candidato del Frente Amplio, Oscar Terzaghi.

CONTEO. Tres funcionarios de la Corte Electoral llegaron desde Montevideo para participar directamente del escrutinio definitivo de los votos emitidos el pasado domingo en Río Negro, donde resultó ganador Terzaghi.

Los datos publicados en la web de la Corte Electoral, establece que con el 100% de los circuitos escrutados, el Frente Amplio obtuvo 16137 votos contra 15819 del partido Nacional, por lo que la diferencia es de 318 votos, mientras existen 562 votos observados.

A la espera de resultados oficiales y la correspondiente proclamación de la Corte Electoral, Terzaghi decidió postergar “las caravanas de la victoria” que los comandos de campaña habían organizado para el lunes en Fray Bentos y Young.  Los números finales se conocerán a más tardar en la tarde del viernes.

 

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024