inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2019 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comité científico hizo su ingreso numero 100.

Es la planta más controlada del mundo
Comité científico hizo su ingreso numero 100.

La exBotnia es la planta más controlada del planeta, con más de 40 puntos de monitoreo en áreas cercanas y más de 60 parámetros analizados en cada uno de esos puntos, aseguró este fin de semana el gerente de comunicaciones Matías Martínez, lo que fue ratificado por el ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien visitó Pueblo Centenario, donde se construirá la segunda planta de esta empresa.

Estos datos surgen en momentos en que se produjo el ingreso número 100 del comité científico binacional, creado por los gobiernos de José Mujica y Cristina Fernández, en 2010, de forma de superar un largo conflicto que derivó en el bloqueo del puente San Martín durante cuatro años y un litigio que llegó al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

En mayo de 2011 ingresaron dos expertos argentinos y dos uruguayos, lo que marcó un hecho histórico. Las primeras muestras fueron tomadas en junio de 2011 y, excepto un exceso de fósforo que fue corregido por UPM, hasta ahora los dos gobiernos coinciden en que el comportamiento está dentro de los parámetros establecidos acorde a la aplicación “Mejores Técnicas Disponibles”, según la Comunidad Europea (IPPC-BAT), asegurando un mínimo impacto ambiental.

En este programa participan países miembros de la Unión Europea (UE), organizaciones ambientalistas y fábricas que deseen sumarse al desafío de mejorar su compromiso con el medio ambiente. La aplicación de “mejores técnicas disponibles” es actualizada en un periodo de entre cinco a siete años. El último reporte fue publicado en 2015, pero la tendencia se mantiene incambiada en los últimos cuatro años, según el vocero de UPM.

“Esto no varía significativamente en el tiempo y además esos resultados son ratificados con los que ha publicado la empresa en su propia página web (actualizado a junio de 2019), los de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y del Comité científico Binacional. En definitiva, nuestras mediciones y las realizadas en forma independiente ratifican lo que está publicado en el reporte europeo”, aseguró Martínez a canal 11 de Fray Bentos.

“La planta viene funcionando de manera ininterrumpida desde hace casi doce años, demostrando tener un desempeño ambiental excelente y lo decimos con satisfacción porque todo el equipo uruguayo ha sido capaz de operar de manera responsable y competitiva una planta de esta envergadura que cumple con la normativa nacional vigente y con los parámetros de referencia de la Unión Europea”, expresó el gerente de comunicaciones.

El funcionario agregó que el desempeño a nivel internacional “continúa entre los principales puestos en materia ambiental, a nivel de producción y de seguridad, por lo que hemos sido capaces de posicionar a Fray Bentos, como una de las plantas más modernas y eficientes del mundo”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024