inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de October del 2019 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Documentales, charlas y foros en el marco del 12 de Octubre y del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Charla sobre lenguas indígenas
Documentales, charlas y foros en el marco del 12 de Octubre y del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Este martes se realizó la charla “Seguimos hablando Guaraní”, en doble horario a las 09:30 y a las 15:00, de Alejandro Ferrari, cineasta, investigador y docente.

También más tarde la charla: Dámaso Antonio Larrañaga “A la búsqueda de las lenguas indígenas”. Alejandro Ferrari habló de la propuesta presentada: “El Guaraní está presente en nuestro idioma, en el habla cotidiana, frecuente y en nuestras costumbre culturales como por ejemplo tomar mate. 

El nombre de nuestro país es guaraní, el actual presidente tiene nombre guaraní y nuestra bebida principal es guaraní, es decir, algo con los guaraníes tenemos que ver.

Un poco ese es el tema de la charla que hoy compartimos. Hubo un proceso global donde cada país tuvo que “elegir” un héroe nacional y un indio nacional. Uruguay eligió a Artigas como héroe nacional y el charrúa como indio nacional.

El estudio histórico y arqueológico en Uruguay ha permitido recuperar nuestra identidad guaraní. Este ciclo de charlas las acompañamos con música y con un soporte audiovisual, que ayude a poder entender mejor lo que se expresa”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024