inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de November del 2019 a las 01:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hoy se terminó de eliminar el cableado aéreo en el tramo puente peatonal-sede del club Anglo

Borde costero: Nuevo cableado pronto
Hoy se terminó de eliminar el cableado aéreo en el tramo puente peatonal-sede del club Anglo

Luego de instalar 400 m de cableado subterráneo por donde circulará un flujo de 15 Kv de energía eléctrica en el tramo comprendido entre la sub estación 25 de UTE (Ubicada en el complejo de apartamentos de la rambla frente al nuevo puente peatonal) y la sede del Club Atlético Anglo, hoy se procedió a eliminar el cableado aéreo y las columnas que lo sustentaban. La idea es despejar la visualización del paisaje procurando que el entorno vuelva a lucir lo más parecido posible a los orígenes de lo que hoy se denomina Paisaje Industrial Fray Bentos, privilegiando la contemplación del mismo.

El Director del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), Ing. Vicente Rocha, informó que la obra se realizará íntegramente en la jornada de hoy en virtud de que la complejidad de la misma exige tomar medidas extremas de seguridad. La principal de ellas implica la solicitud de corte de energía en el área. Dicha solicitud debe tramitarse a través de una empresa autorizada por UTE, la que, en este caso, se encargó de presentar el proyecto ante el ente y solicitar el corte por el tiempo que se prevé demandará la consumación de la obra: entre las 08:00 Hs  y las 14: Hs no obstante, la tarea práctica  respectiva al proceso (zanjeado, acondicionado y todo lo que involucra a las formas normalizadas relativas al caso), fue desarrollado por personal del Departamento de Electricidad de la IRN.

El Ing. Rocha comunicó que ya fueron eliminados 200 m de cableado aéreo  en el segmento comprendido entre la UTEC y la subestación que funcionaba en el ex frigorífico y que en próximas etapas se  continuará instalando el cableado subterráneo en el tramo que va de la sede del Club Anglo hasta la casa de estudios terciarios. “Esto, además de dotar de mayor seguridad al entramado eléctrico,  logra lo que desde la IRN pretendemos: que el Paisaje Industrial Fray Bentos no se vea contaminado visualmente por elementos ajenos a sus orígenes como es el cableado aéreo”, concluyó afirmando el Ing. Rocha.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024