inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras.  El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en def...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de diciembre del 2019 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así informó Fiscalía Letrada de Fray Bentos

A prisión por desacato y agresión a una mujer
Así informó Fiscalía Letrada de Fray Bentos

La Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos comunicó que se formalizó a un hombre con prisión preventiva por un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales graves. 

En el día de la fecha en audiencia ante el  Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno  fué formalizado con medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días Ruben Sebastian Banegas Rosso, poseedor de seis antecedentes penales, como presunto autor de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas por la calidad de funcionario policial de la victima, sufridas durante el ejercicio de su función en reiteración real con un delito de violencia privada.

En el día de fecha 29 de noviembre de 2019, próximo a las 3 horas, el indagado  Ruben Sebastian Banegas Rosso se presentó en la casa de S.E.R.I., sito en Barrio La Calera, alcoholizado, por lo que la víctima a verlo en ese estado le pide que se retirara. Banegas toma un machete que había dejado en la casa el día de ayer y se retira por un momento y al volver empieza a insultar a R., exigiéndole nuevamente que se fuera, empezando el indagado a dar machetazos a la puerta de la vivienda, rompiéndole los vidrios y barrotes de aluminio. La víctima lo enfrenta, le da un cachetazo y Banegas continua con las amenazas. Amaga a retirarse para volver y agarrar de los pelos a la mujer y darle un cachetazo. Vuelve nuevamente a amenazarla con el machete y en esa actitud estaba cuando al percatarse del arribo del móvil policial, huye hacia los fondos, saltando un muro.

Los funcionarios policiales del G.R.T. que llegan al lugar al aviso de un familiar de R. se reparten, uno tomando datos a la víctima y otros en recorrida por casas aledañas en procura del indagado, quién a pesar de haberse perdido de vista por  unos momentos finalmente es aprendido, habiendo desechado el machete que no ha sido recuperado aún.

Al ser esposado, Banegas se resiste a ser conducido, se desacata, amenazando, forcejeando y  tirando patadas al Cabo F.C. y al Agente M.A. hasta que vino el patrullero y pudo ser ingresado al móvil, no sin antes propinar un cabezazo en la boca al Agente A., provocándole las lesiones que informa el certificado médico forense y que revisten el carácter de personales. Asimismo Banegas escupió en el rostro al Cabo C., manteniendo la misma actitud amenazante hacia los policías, estorbando la labor policial, incluso hasta su traslado a la Seccional Segunda.

La conducta desplegada por el indagado buscaba retomar el vínculo con la víctima, quién pese a la violencia padecida se negó al mantenimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Sra. Juez en sede de violencia doméstica. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020