El jefe de policía de Río Negro, Xavier Galnáres, tiene previsto inaugurar el moderno sistema de videovigilancia el día 28 de febrero. En ese mismo acto se despedirá de la comunidad y dejará de ser el maximo jerarca de la policía rionegrense.
"La próxima semana comenzará la instalación de 124 cámaras de alta resolución y se capacitará al personal que el centro de comando unificado. Se viene cumpliendo el cronograma de trabajo establecido y todos los sitios han sido evaluados" indicó Galnáres.
El jerarca entiende que la ubicación de estos dispositivos en Young, Fray Bentos y zonas estratégicas como el puente San Martín, Tres Bocas y la intersección de rutas 2 y 24 "serán una importante herramienta al servicio de la policía y fiscalía".
El proyecto promueve mejorar aun mas la calidad de seguridad que ostenta el departamento de Río Negro. Será el ultimo acto de Galnáres, que tras el corte de cinta y despedida de los invitados, subirá a su camioneta para alejarse definitivamente de un departamento que lo tuvo como maxima autoridad durante el ultimo periodo.