MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y SERVICIO DE EPIDEMIOLOGÍA, DESEMBARCAN EN FRAY BENTOS
El MSP desplegó más de 20 epidemiólogos para recorrer Fray Bentos, casa por casa.
Con el apoyo de los prestadores locales, el MSP y el grupo de epidemiólogos, llegaron a Río Negro, con el cometido de buscar activamente personas que puedan tener sintomatología, pero sobre todo aquellos que pueden ser catalogados como contactos y en ellos lo que hay que definir es, si se encuentran o no correctamente vacunadas.
En total en el departamento hay 11 casos confirmados y existen otros de personas sospechosas, insistiendo con la necesidad de la vacunación.
Es una infección muy transmisible, por eso las autoridades del MSP, están tan en alerta y en cuidado, para evitar la diseminación de la enfermedad.
La Directora General de Salud, Fernanda Nozar, indicó que en este contexto todavía se está catalogando, como parte del brote inicial en San Javier, y que, por razones de la vacunación, se trasladó a Fray Bentos.
EL INGRESO A LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL, ES NORMAL, SALVO QUE EL PACIENTE TENGA SÍNTOMAS RESPIRATORIOS.
Como parte de las medidas instrumentadas por la dirección del nosocomio local, en virtud al avance del sarampión en Fray Bentos, se aclara que el ingreso a la emergencia del hospital, se mantiene en forma normal, salvo que la persona que llega tenga síntomas respiratorios.
El Director Jorge De Giobbi manifestó que en caso de que el paciente presente síntomas, deberá ingresar por calle Oribe, hacia el lugar donde funcionaba la URA, cuando la epidemia del COVID.
Ante una enfermedad que es altamente contagiosa, exhortan a vacunarse para lograr la inmunización necesaria para evitar contraerla.





















