inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Política en tiempos de pandemia
Siento que es necesario hablar fuerte y claro, la circunstancia que nos toca vivir lo exigen. Pero no basta con expresar nuestro pensamiento, si el destinatario acostumbrado a los 140 caracteres de los tuit y al facilismo irresponsable del Facebook (obviamente no siempre), no nos lee. Por tanto hagamos un esfuerzo para fomentar amigablemente lo que es la lectura de hoy. A partir del 1 de marzo comenzó un nuevo gobierno que interrumpe quince años de gobierno de una fuerza política. Si bien los intercambios de información comenzaron en diciembre, la verdadera transición comenzó el 1 de marzo. El respaldo ciudadano indica un oficialismo con mayoría parlamentaria en ambas Cámaras y obviamente ejerciendo el Poder Ejecutivo. Deben gobernar y nosotros queremos que les vaya bien....
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de marzo del 2020 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo informó el gobierno

79 casos de Coronavirus en Uruguay
Así lo informó el gobierno

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79, en su mayoría asintomáticas o con síntomas leves. Actualmente son cinco los departamentos con casos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y prestadores del interior brindarán asistencia domiciliaria a quien lo requiera.

La información oficial fue difundida por el vocero presidencial y director de Comunicación Presidencial, Aparicio Ponce de León, este miércoles 18 en Torre Ejecutiva. De acuerdo al último relevamiento, actualmente se registran 79 casos confirmados de personas con coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de ese total, la mayoría son casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, algunos con síntomas respiratorios y dos personas que estaban internadas ya fueron dadas de alta.

Hasta el momento son cinco los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

En relación al número que se manejó públicamente de 392 casos sospechosos, el Gobierno aclaró que la definición de caso sospechoso responde a criterios clínicos (personas que presentan alguno de los síntomas) y epidemiológicos (personas que hayan mantenido contacto cercano con quien presente un caso confirmado o que hayan viajado a alguno de los lugares de riesgo).

El comunicado asegura que a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) o de los prestadores privados del interior, se brindará cobertura a domicilio a los pacientes y a sus familiares con sospecha de infección por coronavirus. Esto supone que mejorará la cobertura en todo el territorio nacional.

Asimismo, como fue anunciado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se emitió una resolución para contemplar a aquellos sectores de actividad afectados por la paralización parcial de sus actividades. Estos son: comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes. 

Además, se distribuyen en todos los departamentos los 500 kits de equipamiento médico donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020