inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de June del 2020 a las 21:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Rige para todo el país

Advertencia por vientos fuertes y lluvias
Rige para todo el país

INUMET emitió una advertencia naranja para el sur del país y amarilla para la zona norte por vientos muy fuertes y lluvias persistentes. Las rachas ocasionalmente pueden superar loa 110km/hs. La advertencia rige para todo el territorio nacional y la actualización será a las 6:30hs. 

Lea las alertas:

Alerta Naranja 

Fenómeno: Vientos muy fuertes y lluvias persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 30/06/2020 a las 18:30Hs

Actualización: 01/07/2020 a las 06:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del SE y S con intensidades entre 50-70 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 80-90 km/h. En zona Este, las rachas de viento oscilarán entre los 90 - 110 km/h y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Canelones(Todo el departamento), Cerro Largo(Todo el departamento), Colonia(Todo el departamento), Durazno(Todo el departamento), Flores(Todo el departamento), Florida(Todo el departamento), Lavalleja(Todo el departamento), Maldonado(Todo el departamento), Montevideo(Todo el departamento), Río Negro : Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.Rocha(Todo el departamento), San José(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó : Achar, Caraguata, Cerro Chato, Las Toscas, Paso de los Toros, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.Treinta y Tres(Todo el departamento).

Alerta Amarilla 

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 30/06/2020 a las 18:30Hs

Actualización: 01/07/2020 a las 06:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW con intensidades entre 40 - 50 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 60 - 80 km/h. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Artigas(Todo el departamento), Paysandú(Todo el departamento), Río Negro : Algorta, Bellaco, Gartental, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.Salto(Todo el departamento), Tacuarembó : Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024