inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de julio del 2020 a las 22:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es la primera ordenanza en el país

Río Negro prohibe pirotecnia sonora
Es la primera ordenanza en el país

La Junta Departamental aprobará este viernes la nueva legislación que prohibe la venta y exposición de pirotecnia sonora, así como el uso en espectáculos públicos. El acuerdo fue alcanzado por todas las 3 bancadas siendo histórico ya que es la primera del país. 

La idea rondaba desde el año 2017 cuando el edil del Partido Colorado Juan Serres había planteado una iniciativa vinculada al bienestar animal. Sin embargo nuevamente un pedido del edil Milton Lambatov en diciembre de 2019 específicamente sobre el uso de la pirotecnia sonora aceleró el análisis y se logró el acuerdo. Incluso el edil del Partido Nacional Eduardo Lorenzo había propuesto en esa oportunidad plantear que la ordenanza tuviera carácter nacional y se elevara a las demás juntas departamentales del país. 

La iniciativa también fue impulsada por CEA Azul que nuclea a padres de niños autistas y concurrió en varias oportunidades a la comisión de Legislación a aportar sobre el tema. 

Los artículos de la ordenanza establecen: 

1o) Prohibese la exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora en todo espacio público del departamento de Río Negro.

2o) Se establece que la existencia de material de pirotecnia sonora en locales comerciales con fines de exposición y venta deberá restringirse a un espacio exclusive destinado para ello, el cual está separado del resto de toda mercadería de cualquier tipo en un radio mayor a 2 (dos) metros cuadrados de distancia, ajustándose además a la habilitación de la Intendencia de Rio Negro y la Dirección Nacional de Bomberos.

3o) Prohibease el uso de pirotecnia sonora en los espectáculos públicos en todo el departamento de Rio Negro.

4o) El uso de pirotecnia sonora por instituciones privadas cuando sea denunciado y comprobado será causa suficiente para la suspensión de cualquier tipo de beneficio del que gocen por parte de la Intendencia de Río Negro y/o Junta Departamental de Rio Negro.

5o) El uso de pirotecnia lumínica en espectáculos públicos deberá ser siempre supervisado por la Dirección Nacional de Bomberos y la Intendencia de Rio Negro.

6o) El incumplimiento de esta normativa, en cualquier aspecto de su alcance, en locales comerciales motivará la suspensión de la habilitación que otorga la Intendencia de Rio Negro para su funcionamiento.

7o) Se faculta a la Intendencia de Río Negro, en los casos en que se halle exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora en espacio público, a proceder a la requisa y posterior destrucción de dicho material, pudiendo solicitar la asistencia del Ministerio del Interior toda vez que fuera necesario.

MR 

Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021