inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de julio del 2020 a las 22:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Utilizando una lancha que fue interceptada por Prefectura

Cinco personas intentaron ingresar ilegalmente al país
Utilizando una lancha que fue interceptada por Prefectura

El hecho se registró a la altura del kilómetro 12, del Río Uruguay, unos 2 kilómetros al norte de playa La Agraciada en una zona conocida como Casas Blancas.

Un patrullaje de rutina de prefectura de Nueva Palmira, detectó una embarcación con 5 personas a bordo y cuando se acercó a solicitar información, tres de ellos rápidamente bajaron a la costa y se perdieron en el monte. De inmediato se montó un operativo terrestre que posibilitó minutos después la detención de dos argentinos y un uruguayo, entre ellos una mujer, que iban caminando por el camino que conecta la zona del desembarco de los 33 Orientales con ruta 21. Al ser detenidos, dijeron que habían cruzado por razones familiares y tenían previsto tomarse un ómnibus que lo llevara a Montevideo. Además, habían arrojado tres bolsos que quedaron escondidos entre la vegetación. Se hallaron varias prendas deportivas para la práctica de skate, pero no en cantidades que hagan suponer un delito de contrabando.

También se interceptó la embarcación que pretendía zarpar con otros dos ciudadanos argentinos y se los obligó a quedarse a disposición de las autoridades uruguayas. Se dio intervención a la fiscal de Dolores, Virginia Sigone y a las autoridades de la salud, a fin de ponerlos en régimen de aislamiento y practicarles hisopados.

Información en poder de Subrayado, da cuenta de que prefectura tuvo que montar rápidamente su logística, reestructurar su dependencia, destinando un área de aislamiento, con ropa de cama y otros elementos para que las cinco personas inicien una cuarentena. Se dispuso que deben permanecer 7 días en el país en esta condición hasta que migración defina su retorno al vecino país.

Las cinco personas habían cruzado desde Villa Paranacito, en cuestión de minutos, lo que deja en evidencia qué con las fronteras oficialmente cerradas, el rio Uruguay se transforma en una zona de riesgo para llegada de personas que vienen desde un país donde la pandemia de coronavirus no ha podido ser controlada.

Esta zona en particular entre Soriano y Nueva Palmira, ha sido recurrente foco de atención para las autoridades, que han cumplido infinidad de operativos de lucha contra el narcotráfico, el contrabando y hasta el tráfico de personas. El ministro de Defensa, Javier García, ordenó intensificar el patrullaje militar en la zona, atendiendo este tipo de situaciones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020