inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro está mejor
El próximo domingo se harán las elecciones departamentales, Intendente y Ediles, y los Concejos municipales, Alcalde y Concejales. Río Negro tiene tres municipios, por ello para nosotros es fundamental  que se voten las dos papeletas, la más grande que es Intendente y Junta Departamental y la más pequeña para  Alcaldes y Concejales. Para ser más precisos en Young, Nuevo Berlín y San Javier se deben introducir al sobre dos listas . Y ambas deben ser del mismo lema para que el voto no se anule, no hay voto cruzado entre partidos políticos. El sublema  Frente Río Negro tiene 8 listas: la 64, Compromiso Barrial, encabezada por Dogomar Banegas; 150, Espacio Abierto, primer titular Alberto Rivero; 2121, Asamblea Uruguay, Jorge Burgos; 3311, Casa Grande, Susa...
Leer más...

Unidos

Lunes 21: 18:30 hs.

Zapatos rojos y los siete enanos

Viernes 18: 19:30 hs

Sábado 19: 19:30 hs

Domingo 20: 16:00 hs.

Lunes 21: 16:00 hs.

Martes 22: 16:00 hs.

Tenet

Viernes 18: 22:00 hs.

Sábado 19:  22:00 hs.

Domingo 20: 21:00 hs.

Lunes 21: 21:00 hs

Martes 22: 21:00 hs.

Scooby

Domingo 20 : 18:30 hs.

Martes 22: 18:30 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de agosto del 2020 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente de Río Negro participó de la inauguración oficial

Se inauguró sala Bromatológica de Pueblo Grecco
El Intendente de Río Negro participó de la inauguración oficial

Este martes se realizó la inauguración de la sala Bromatológica Comunitaria de Pueblo Grecco, hecho por demás significativo para la comunidad.

En la concreción de este emprendimiento trabajaron las direcciones generales de Desarrollo y Descentralización e Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la IRN. “La sala cuenta con todas las habilitaciones correspondientes para la elaboración de productos”.

El acto se cumplió con la presencia del Intendente, Arq. Guillermo Levratto, el Director Gral. de Desarrollo y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, la Directora de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Dra. Silvia Ibarguren, la referente del área en Young y zona Norte, Lic. Verónica Curbelo, la Directora de Desarrollo Territorial, Lic. Carolina Barreto, integrantes de la Comisión Especial de Grecco, referentes del salón comunitario, donde se realizó el acto, las personas que harán uso de la sala y vecinos de la localidad.

En la apertura de la ceremonia, habló el Ing. Agr. Jorge Firpo: “Esto se enmarca en un proyecto que apunta a constituir una red de salas bromatológicas. Comenzamos en Algorta, esta de Grecco es la segunda que inauguramos, comenzamos a trabajar en Young y se suma La Casita, un grupo de mujeres de San Javier, donde también estamos trabajando para dejarla en perfectas condiciones de uso. De esta forma podemos ofrecer, a quienes están en el rubro gastronómico y no cuentan con una cocina que tenga las habilitaciones correspondientes, un lugar donde puedan elaborar sus productos y venderlos en la localidad o fuera de ella". 

Agregó que “la red de salas bromatológicas permitirá compartir experiencias entre emprendedores del departamento”.

Seguidamente la Dra. Silvia Ibarguren, dijo: “La idea es poder llegar a quienes, en este caso, elaboran productos gastronómicos, y se les dificulta poder contar con un lugar que cuente con las habilitaciones correspondientes. Esta sala ofrece a los emprendedores, la posibilidad de elaborar alimentos de forma segura, cumpliéndose con todas las medidas higiénicas y sanitarias. Es una gran satisfacción que la intendencia pueda brindar estos espacios que generan, de alguna manera, fuente de ingresos, de recursos a la economía familiar". 

Finalmente habló el Intendente Guillermo Levratto: “Esta es una gran concreción y estamos convencidos también como intendente, y como integrante de un equipo, que nos interesa mucho el desarrollo de las sociedades a las que pertenecemos pero mucho más no interesa el desarrollo de las comunidades. En esta oportunidad, estamos entregando a la comunidad, una sala bromatológica que lo que hace es optimizar la estructura que ya existe en Grecco. Esta es una forma de poner en valor este bellísimo salón comunitario, agregándole contenido, un equipamiento para un nuevo uso que fue demandado por la propia comunidad".

La Unidad de Comunicaciones Oficina Young recabó la opinión de las emprendedoras que serán usuarias de la sala:

Gladys Gómez: “En lo personal elaboro variedad de repostería, pizzas, etc., y hace aproximadamente dos años que me dedico a este trabajo. Además en casa tengo un mini emprendimiento, es un bar con expendio de comidas, y allí concentro la venta de todos los productos que elaboro. La sala resulta algo de fundamental importancia porque la higiene en la alimentación es todo”.

Yesica Ortigoza: “Hace alrededor de dos años que trabajo en la elaboración de donas y unos dos meses en la elaboración de bizcochos y son productos de muy buena venta. Ahora podemos contar con un lugar donde vamos a poder trabajar cómodamente y que tiene todos los permisos y habilitaciones que se exigen. Ahora habrá que organizarnos y coordinar días y horarios para que todas podamos trabajar”. 

Paola Sosa: “Yo elaboro pizzas, empanadas, tortas de fiambre, todo tipo de masas, conservas, hongos, morrón, etc., Estamos muy contentas con la sala bromatológica porque nos soluciona un montón de problemas y además la posibilidad de contar con la ayuda de la intendencia para la habilitación de los productos”.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020