inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2020 a las 17:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uno corresponde a Cardona y otro a Dolores

2 casos de coronavirus en Soriano
Uno corresponde a Cardona y otro a Dolores

La dirección departamental de Salud de Soriano confirmó este domingo que hay dos casos positivos de coronavirus en el departamento, uno en Cardona y otro en Dolores. Ambos casos no fueron incluidos en la cifras del domingo ya que la confirmación se dio después de las 18:30hs que es el horario de cierre diario del SINAE.

El primero de los casos fue detectado en Cardona informó el portal 220.uy.

El portal CardonaHoy confirmó que el caso positivo de COVID-19 en la localidad se trata de una paciente de 31 años atendida en ASSE y que se mostraba asintomática. 

La detección se dio a través de un análisis pre operatorio realizado el pasado jueves 13 de agosto, reveló la información oficial. 

Al conocerse dicho resultado, los contactos de la paciente fueron aislados, dando lugar al seguimiento epidemiológico de cada una de las personas.

El segundo caso fue en Dolores. 

Horas más tarde se informó oficialmente que hay dos casos positivos de coronavirus en Soriano. El segundo caso confirmado es en Dolores informó en un comunicado la  dirección Departamental de Salud de Soriano.

Se espera la información oficial desde Presidencia, el SINAE y Epidemiología del MSP si constituyen 2 casos nuevos informó también el portal 220.uy 

6 casos nuevos de coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada del domingo se llevaron a cabo 2038 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos son de Montevideo y 3 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 146.266 tests y se han registrado 1440 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1200 ya se recuperaron y 38 fallecieron.

Actualmente hay 202 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados,262 corresponden a personal de la salud. 224 de ellos ya se recuperaron, 37están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Martín Rostan. Fotografía del portal 220.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024