inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2020 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó sello conmemorativo

Young: Repercusiones del acto por los 100 años
Se presentó sello conmemorativo

En la jornada de este lunes al cumplirse los 100 años de esta declaración oficial de Young como pueblo, hecho que fue celebrado de una forma especial por los younguenses, se cumplieron distintos eventos, entre ellos la presentación de un sello conmemorativo en el acto central. 

La ceremonia comenzó con la presentación del sello conmemorativo de la fecha por parte del Correo uruguayo, el que fue precedido por la palabra del presidente de la empresa estatal, Cnel. (R) Rafael Navarrine.

Luego de la entrega protocolar de la estampilla postal a diversas instituciones, hizo uso de la palabra la alcaldesa del Municipio Griselda Crevoisier. La jerarca disertó acerca de la historia de la ciudad y enfatizó en la identidad agropecuaria de la localidad.

A continuación el intendente Levratto en su alocución expresó que “nos gusta hablar desde el nosotros” porque “nos sentimos hijos de esta tierra, una fértil tierra donde el campo y su producción hablan de nuestra capacidad de hacer y también del poder crecer haciendo del afán permanente de progresar del younguense en directa vinculación con el campo”. También apeló al “respeto que merece la memoria” para destacar a tres instituciones locales que tienen más de un siglo de vida a las que eligió “darles, en nombre del pueblo de Río Negro nuestro afectuoso saludo y expresarles nuestra mayor admiración, y me refiero a: la escuela pública N° 17, a la Sociedad Rural de Río Negro y al Club Nacional de Fútbol local”. 

Finalmente, el presidente Luis Lacalle Pou recordó que pasó “una parte linda de la adolescencia” en Young, y destacó que siempre le impresionó favorablemente el desarrollo agropecuario de la zona, donde vio por primera vez una serie de prácticas relativas al rubro y enfatizó “en esa dependencia necesaria pero voluntaria entre la ciudad y el campo: Young no existiría si no hubiera una fuerte producción agropecuaria alrededor y, por suerte, la ciudad de Young le brinda muchísimo también a esa gente de la campaña”. En el mismo sentido calificó a la ciudad como “una comunidad progresista en el trabajo, en la educación, en la salud y en la solidaridad”.

El mandatario concluyó recordando la figura de “el Toto Gramont, un empresario que fue muy generoso para conmigo”, de quien dijo “supo ser una persona exitosas, emprendedora y solidaria” y en quien resumió “las características que tienen los pobladores de este pueblo al cual admiramos y queremos tanto”.

Fuente intendencia de Río Negro. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024