inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2020 a las 23:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Panorama complejo: El hospital, las clinicas y los hoteles están completos

Gualeguaychú al borde del colapso sanitario
Panorama complejo: El hospital, las clinicas y los hoteles están completos

La ocupación superó un "80 por ciento" y está poniendo en tensión al sistema de salud. Hay momentos que las camas de reservas también están ocupadas. "Es alarmante" aseguran en el COES. Desde el Comité de Organización en Emergencias Sanitarias se sigue con lupa la dinámica de camas disponibles para pacientes moderados y críticos por Coronavirus en el departamento.

“Es alarmante y vivimos una realidad netamente preocupante”, sintetizó Iván Gómez, vocero del COES. El cardiólogo puntualizó en CNN Gualeguaychúque “está bajo protocolo la utilización de las plazas en el hospital y los sanatorios. Cuando el Centenario llega al 80 por ciento se habilita el traslado a los privados pero en los últimos días se alcanzó ese nivel de ocupación también en el sanatorio Jeannot y en Pronto, por lo que se sumará a San Lucas”.

Sin embargo, el profesional aclaró que siempre se tiene una reserva extra, pero “anoche debieron usarse las camas de reservas. Es una situación que nos preocupa porque los complejos hoteleros también están completos y anoche no había posibilidad de ingresar nuevos pacientes”.

Gómez informó que “es probable que se sume un nuevo hotel porque eso es necesario”. El vocero del COES ratificó que “hay un aumento de los casos, es difícil calificarlo de pico pero podemos referenciar es que se están dando niveles de consultas, internación y confirmación de casos más altos de los que veníamos teniendo” y lo resumió en “es alarmante y una realidad netamente preocupante”.

Otro dato que confirmó Iván Gómez “los adultos mayores es una de las poblaciones que requiere mayor cuidados. Es un grupo muy sensible al Coronavirus y, en estos últimos días, tenemos algunas internaciones. Estamos abordando con los hogares de ancianos como para enfrentar esta problemática de manera activa y precoz”.

Las estadísticas 

El vocero del COES precisó que “tenemos más de 110 casos activos, de estos, en el Centenario tenemos 15 internados y otros 15 pacientes más en los privados. Tenemos que sumar los que están en sus casas que son unas 60 personas y más de 23 aislados en los hoteles”.

“La situación es de extremo cuidado, porque cada cama está ocupada cerca de 48 horas y, ese tiempo es importante, porque nos puede complicar a futuro”, agregó.

Iván Gómez aseguró a R2820 en CNN Gualeguaychú que “en aislamiento respiratorio, que sería la Sala 3 del Centenario, tenemos 3 pacientes internados, uno de ellos está en estado crítico con COVID positivo confirmado por PCR”.

Fuente r2820.com 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024