inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de September del 2020 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se inaugurará el 9 de setiembre

Ediles visitaron el relleno sanitario
Se inaugurará el 9 de setiembre

Esta jueves miembros de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Junta Departamental visitaron el relleno sanitario. La instancia se produjo a solicitud de los ediles, los que fueron recibidos en el lugar por la directora de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, la encargada del área de Control Ambiental de la Intendencia de Río Negro (IRN) Pilar Quijano y técnicos de TEYMA (empresa que construyó y gestiona el relleno sanitario de Fray Bentos).

El recorrido por las diferentes áreas del sistema de disposición de residuos fue guiado por los técnicos a cargo, los que, junto a las funcionarias de Medio ambiente de la IRN, ilustraron acerca del funcionamiento del relleno sanitario y brindaron detalles pormenorizados de cada área, al tiempo que fueron despejando una a una las interrogantes planteadas por los curules.

Asimismo explicaron el proceso de selección de los residuos que son dispuestos en el lugar y la clasificación de los mismos de acuerdo a su naturaleza. En este sentido, se informó que tanto los desechos industriales como plásticos y metales son extraídos para ser dispuestos de otra forma. La Dra. Ibarguren relató, además, cómo se gestionan los mismos a través del denominado circuito limpio, cuyos ámbitos de gestión fueron visitados posteriormente (sala de compactado y acopio de envases plásticos, pilarios de hormigón en los que se disponen pilas y pequeñas baterías, almacenamiento de neumáticos en desuso para luego ser enviadas a la planta de reciclado del CECONEU en Florida, y el depósito de chatarra industrial).

La delegación de los ediles departamentales estuvo compuesta por: Edinson Krasovski, Carlos Nobelasco, Humberto Pasilio, Cesar Julio Martínez y Washington Laco.

El próximo 9 de setiembre se fijó como fecha para el acto de inauguración de una obra de tremendo impacto e importancia departamental.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024